Seguidores

Contador de Visitas

AmazingCounters.com

Contador de Visitas

28 may. 2011

Qué significa la palabra “Ángel”, de donde provienen y quienes son?

Ángel significa “mensajero” y proviene del latín “ángelus” . En hebreo se dice “ma’ lak” , que también significa mensajero.
En algunas ocasiones, la biblia asigna esta palabra para referirse a seres humanos o personas ordinarias que transmiten mensajes, profetas, sacerdotes, líderes de iglesia, columna de nubes, las pestilencias o las plagas.
Los ángeles son conocidos por varias religiones en todo el planeta. El hinduismo, el islamismo, el cristianismo, el zoroastrismo y el judaísmo hablan de ellos en sus libros sagrados.
Estos seres hermosos rodean a la humanidad entera, y sólo están en espera de que se les llame o invoque para ayudar o auxiliar a cualquiera que se encuentre en un momento de peligro, riesgo o pena.
Según la interpretación de algunos rabinos, los ángeles nacieron al segundo día cuando Dios separó las aguas. Para otros fueron engendrados al quinto día junto con los pájaros. Otra hipótesis dice que los ángeles nacen constantemente de cada palabra de Dios.
Los Ángeles son una corriente de vida, una de las tantas que existen y coexisten en nuestro vastísimo sistema interplanetario, intergaláctico-cósmico, interdimensional, etc.
Esta corriente de vida maneja y transmite la energía que conocemos como AMOR. Únicos y maravillosos nos conducen continuamente a través de esa energía, atrayendo lo mejor a nuestra vida, como así también una mayor comunicación con el mundo espiritual y otros planos de energías sutiles.
El objetivo principal de este trabajo es inducir a profundizar en su estudio para comenzar en el verdadero camino de crecimiento, en el que nos encontramos con todas las corrientes de vida que nos asisten. Se los agrupa en jerarquías o vibraciones llamadas Coros Angélicos, porque sus voces cantan alabanzas a la Creación componiendo la “música de las esferas” también mencionada por los herméticos como vibración básica del Universo.
A través de los siglos mucho se ha dicho, escrito e investigado sobre nuestros amigos alados. Ir a buscarlos desde un punto de vista puramente histórico o científico no es nuestra meta, sino más bien tratar de amigarnos, imitarlos, estar con ellos ser como ellos.
Cuando nos referimos a su presencia se hace hincapié en que son seres en continuo movimiento, seres vivos que cohabitan con nosotros, que se mueven alrededor y dentro nuestro; su presencia es tangible, quizás no a través de nuestros ojos, pero si energéticamente, por vibraciones, música, perfumes, etc.
Jerarquías celestiales
Si los ángeles son cualidades corporizadas, energía
de la más pura al servicio de los hombres, es natural que
se denominen como los "dones" que debemos adquirir.
Con todos ...
las nueve familias celestes !
La tradición Católica respeta la clasificación de San Dionisio
que dividió a los ángeles en tres grandes jerarquías. A su vez,
cada una, subdividida en tres compañías.
SERAFINES: personifican la caridad divina
QUERUBINES: reflejan la sabiduría divina
TRONOS: proclaman la grandeza divina
DOMINACIONES: poseen el gobierno del universo
POTENCIAS: protegen las leyes del mundo físico y moral
VIRTUDES: promueven prodigios y curas
PRINCIPADOS: preservan los cultos y la unión entre Dios y sus hijos
ARCÁNGELES :transmiten mensajes importantes
ANGELES: velan por la seguridad de los individuos
Los Siete Arcángeles
Después de la Santisima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, ellos Son los reyes del Universo. No existe otro poder tan grande como el de los Arcángeles, son los representantes directos de Dios. Son llamados en otras culturas, los constructores del Orden Universal, los Arquitectos del Universo, Los Siete Iluminados, etc., Tienen diferentes misiones, y definidos son sus reinos.
La palabra Arcángel se compone de un elemento prefijal que entra en la formación de palabras de origen griego con el significado de jefe, ser superior; archimandria en su adaptación romance tambien toma la forma arce, arci, archi, arc, arz, arcediano, arcipreste, arcángel, arzobispo, o bien la forma arqui: arquitectura, arquidiócesis. La palabra ángel, deriva tambien del griego "aggelo" por lo que la conjunción del elemento prefijo y la palabra ángel resulta Arcángel, el cual significa "príncipe", "principal", "ser superior", o Príncipe de los Ángeles
Los augustos Siete Iluminados por la luz de la Trinidad. Fueron ellos quienes elaboraron los mundos a las ordenes de Dios Padre. Son los Siete Misteriosos que todas las culturas mencionan con diferentes nombres. Se los denomina en India Los Siete Hijos de Aditi, tambien en otros sitios de oriente son los llamados Siete Espíritus en el Sol. En el Cristianismo y el Islam son los Siete Grandes Arcángeles.
Si bien son entidades de gran poder en espíritu, tienen a su cuidado el orden de los planetas y estos constituyen su reino, pues los 7 grandes planetas están regidos por ellos. Los planetas serian la forma exterior de su poder y algunos componen nuestro sistema solar. Pero la naturaleza real es que son los Poderosos Hijos de Dios.
Antiguamente, se reconocía que alrededor de los 7 Poderosos Hijos de Dios giraban las 12 Jerarquías Creadoras o los 12 grandes genios, que son las 12 Constelaciones del Zodiaco, de allí el basamento de la astrología mística.
El mundo fue evolucionando y cambiando sus concepciones duales de cuerpo y espíritu para quedarse solamente con lo que la ciencia moderna puede ofrecer y que es una concepción materialista carente de espíritu, por eso hoy en día no puede compararse la ciencia con la religión, ni enfrentarlas, buscarle el sentido si no se toma en cuenta que la ciencia en su afán de progresar desposeyó de todo sentido espiritual a toda cosa que estudiara. La ciencia no tiene espíritu, ese es el gran error de nuestros días. Tratar de encontrarle una explicación puramente racional a ciertos hechos espirituales es desnudar verdades para quedarse con un elemento vacío, siendo que es el espíritu que inunda e infunde poder al objeto estudiado o visto.
Por muchos años no se tomo en cuenta la verdad de los Ángeles, la historia reciente en películas e historias de ciencia ficción los evoco nuevamente y revivió su fe, pero tambien agiganto ciertas fantasías y alimento la imaginación de las personas con datos incorrectos y se trato de transferir ciertas dudas humanas a la dimensión angelical, como por ejemplo decir que los ángeles no tienen sexo, o que son todos femeninos o todos masculinos. En verdad, hay cuestiones que por simple deducción podrían asimilarse muy simplemente cuando no se conoce directamente y por experiencia propia una realidad.
Mirar el mundo desde el punto de vista tan solo material o ver solamente el aspecto físico del fenómeno que es el universo sin tomar en cuenta el espíritu que los anima a ver, es un fracaso para el conocimiento del ser humano que egoístamente cree ser la única entidad animada de alma para reconocer su alrededor, Si se tomara en cuenta que el espíritu esta presente en todo, entonces el saber adquiriría un matiz mas claro y el camino seria mas recto para llegar a los misterios mas profundos a los que el humano siempre deseo llegar, pero si cuando llegue a ciertos umbrales los despoja de su sentido espiritual y cree que por haber descubierto algo antes inexplicable, ahora se convierte en algo mas de su dominio exclusivo, entonces, sus pasos ya no le conducen adelante, sino que vuelve hacia atras una vez mas, pues esta dicho que el ego no triunfara sobre el espíritu. Mientras el ego humano quiera montarse sobre el mundo como su regidor, no habrá evolución posible ni tampoco la rueda girara a su favor.
Los santos no tienen ego, pero no carecen de fuerza o personalidad. Su presencia se hace sentir en todo momento, tanto en la tierra, como aun después de haber partido.
Los Arcángeles están cerca y siempre lo han estado. Es hora de mirar el cielo, sea de día o de noche, ellos están allí, entre las nubes o en las estrellas, sus espíritus brillan reflejando la luz divina. Orar a Dios es una perfecta manera de conocer a los ángeles.
Arcángel Miguel
Arcángel Gabriel
Arcángel Rafael
Arcángel Uriel
Arcángel Jofiel
Arcángel Shamuel
Arcángel Zadquiel
EJERCICIO DE MEDITACIÓN PARA INVOCAR LA PROTECCIÓN DE LOS ÁNGELES
PRACTICA ESTA MEDITACIÓN CUANDO SIENTAS QUE NECESITAS PROTECCIÓN ANGELICAL. NO TIENES QUE ESTAR EN UNA SITUACIÓN DIFÍCIL. PUEDES HACERLO EN LA COMODIDAD DE TU HOGAR, SIEMPRE CONCENTRÁNDOTE EN PENSAMIENTOS DE SEGURIDAD Y PAZ, BAJO CUALQUIER CIRCUNSTANCIA.
ENCUENTRA UN SITIO CÓMODO Y TRANQUILO. DONDE TU SEPAS QUE ESTARÁS SIN INTERRUPCIONES. PRACTICA EL EJERCICIO DE RELAJACIÓN CON EL QUE TE IDENTIFIQUES PLENAMENTE. SI DE MOMENTO NO TIENES ALGUNO EN MENTE, ES SUFICIENTE CON QUE TOMES UNAS CUANTAS RESPIRACIONES LARGAS, LENTAS Y PROFUNDAS PARA RELAJARTE ANTES DE EMPEZAR.
SE RECOMIENDA LEER TODO ESTE EJERCICIO UN PAR DE VECES PARA FAMILIARIZARSE CON LOS PUNTOS CLAVE ANTES DE SEGUIR ADELANTE.
VISUALÍZATE EN UN CAPULLO DE LUZ DORADA. TOMA UNOS INSTANTES PARA QUE CREES LA IMAGEN DE ESTA VISUALIZACIÓN. DENTRO DE TU CAPULLO DORADO ESTAS COLMADO CON UNA SENSACIÓN DE PAZ, FUERZA Y ESTABILIDAD. IMAGINA QUE TUS PIES ESTÁN COLOCADOS FIRMEMENTE EN LA TIERRA (AUNQUE EN ESTE MOMENTO NO LO ESTÉN FÍSICAMENTE).
A CONTINUACIÓN, VISUALÍZATE RODEADO POR CUATRO ÁNGELES DE PROTECCIÓN. SI TE SIENTES PARTICULARMENTE VULNERABLE, PUEDES IMAGINAR QUE SON LOS CUATRO ARCÁNGELES. VISUALIZA A GABRIEL CAMINANDO ENFRENTE DE TI Y PÍDELE QUE EL SEA TUS OJOS Y TUS OÍDOS Y QUE DESPEJE TU CAMINO. SIENTE A RAFAEL DETRÁS DE TI, PROTEGIENDO TU ESPALDA, DÁNDOTE APOYO E ILUMINANDO TUS PUNTOS DÉBILES. PÍDELE A MIGUEL QUE PROTEJA TU LADO DERECHO, USANDO SU ESPADA DE LA VERDAD PARA DISIPAR TUS TEMORES Y PARA ESCLARECER CUALQUIER SITUACIÓN. IMAGINA A URIEL PROTEGIENDO TU LADO IZQUIERDO CON UNA ANTORCHA DE FUEGO ESPIRITUAL PARA DESTERRAR LAS TINIEBLAS.
TU PROPIO ÁNGEL DE LA GUARDA TE TRAE UNA VARA MÁGICA DE LUZ PARA CREAR ALGUNA PROTECCIÓN ADICIONAL. IMAGÍNATE A TI MISMO APUNTANDO CON TU VARA MÁGICA ENFRENTE DE TI Y DESPUÉS GIRANDO CON TU CUERPO EN CONTRA DE LAS MANECILLAS DEL RELOJ TRESCIENTOS SESENTA GRADOS, DE MODO QUE PUEDAS DIBUJAR UN CIRCULO CON TU VARA QUE SE JUNTARA CON LOS CUATRO PUNTOS OCUPADOS POR LO CUATRO ÁNGELES (O ARCÁNGELES). CUANDO HACES ESTO, DE REPENTE SURGE ALREDEDOR TUYO UN CIRCULO DE FUEGO ESPIRITUAL PARA AYUDARTE A MANTENERTE SEGURO. OBSÉRVATE COMPLETAMENTE PROTEGIDO POR UN CAPULLO DE LUZ, POR CUATRO ÁNGELES (O ARCÁNGELES) Y POR UN CIRCULO DE FUEGO. EL CAPULLO DE LUZ TE DA MAGNETISMO. TU ERES UN IMÁN DE LO POSITIVO, DE LA GENTE AMOROSA, DE LAS SITUACIONES ARMONIOSAS Y LAS EXPERIENCIAS QUE REFLEJAN TU POTENCIAL ESPIRITUAL MAS ELEVADO; AL MISMO TIEMPO, TU MAGNETISMO TAMBIÉN DESVÍA CUALQUIER COSA QUE PUEDA SER INADECUADA, NEGATIVA O DESTRUCTIVA PARA TI. LOS ÁNGELES (ARCÁNGELES) ESTÁN AHÍ PARA DEFENDERTE, GUIARTE A UN SITIO SEGURO Y AFINAR TUS SENTIDOS, EN ESPECIAL TU INTUICIÓN. EL CIRCULO DE FUEGO REFUERZA Y CONSOLIDA TU PODER, DE UNA MANERA QUE TE PERMITE CREAR UNOS LIMITES ADECUADOS EN TODAS TUS RELACIONES.
UNA VEZ QUE HAS TERMINADO ESTE EJERCICIO, ABRE TUS OJOS Y AGRADÉCELE A LOS ÁNGELES (ARCÁNGELES) POR SU AYUDA Y PROTECCIÓN. EL AGRADECIMIENTO ES COMO TE SALGA DEL CORAZÓN.
NOTA: TAMBIÉN PUEDES POR MEDIO DE ESTE EJERCICIO PEDIR PROTECCIÓN PARA ALGUIEN QUE AMES MUCHO. NO TIENES QUE DECIRLE LO QUE VAS A HACER. EN CUANTO HAYAS PEDIDO AYUDA A LOS ÁNGELES, HAZ TODO LO POSIBLE POR SOLTARLO Y RELAJARTE. NO TE AYUDAS A TI MISMO O A LA PERSONA POR LA QUE ESTAS PIDIENDO PROTECCIÓN ANGELICAL, RODEÁNDOLO CON PENSAMIENTOS DE PREOCUPACIÓN. EN CAMBIO RODÉALO CON PENSAMIENTOS DE AMOR.