Seguidores

Contador de Visitas

AmazingCounters.com

Contador de Visitas

29 mar. 2011

Cuarzos, minerales, gemas.



UN POCO DE HISTORIA
Las primeras nociones sobre los minerales se formaron en la antigüedad. El conocimiento del mundo mineral comenzó por el uso directo de las piedras recogidas en la superficie de la tierra como instrumentos de trabajo simples y armas. Con el tiempo comenzamos a utilizar mejor las diferencias de las propiedades de las piedras, aprendimos a hacer de la piedra, además de las hachas y los martillos, las puntas de lanza, flechas, cuchillos y otras herramientas de trabajo de perfección sorprendente.
El término “mineralogía” etimológicamente procede del latín “minera” fue introducido en 1636 por el científico italiano Bernardo Cesio.


USO DE LAS PIEDRAS
Los cristales han sido utilizados desde los principios de las civilizaciones. En el antiguo Egipto se consideraban sagradas piedras como lapislázuli y ónix, y las utilizaban en los rituales y en joyería. Se han encontrado tumbas de los emperadores con estatuas hechas de jade en China y Oriente. Las culturas mayas y toltecas consideraban las esmeraldas piedras sagradas. En las bolsas de los curanderos momificados en Perú, en los Alpes o en Siberia se han encontrado, junto con las plantas medicinales, cristales de cuarzo y otros minerales típicos de cada zona.


CRISTALOTERAPIA
Cristaloterapia o gemoterapia forma parte de las Terapias Vibracionales más específicas y eficaces. Las piedras están rodeadas de un campo energético parecido al que envuelve todos los seres vivos y es comprobable gracias al uso de la cámara Kirlian. Modifican nuestro campo energético devolviéndole su equilibrio. Pueden conectarnos con nuestra memoria celular para entender patrones de pensamiento, emociones y varios estados anímicos. Son transmisores y amplificadores de todos los tipos de energía que afectan a nuestro organismo. El cuarzo es dióxido de silicio y oxígeno, dos elementos más abundantes en la corteza externa de la tierra, capacitados a sincronizarse con fuentes de energía tan diversas como las ondas de radio y la mente humana.


LAS GEMAS Y CHAKRAS
Las gemas afectan al funcionamiento de los centros energéticos abriendo, desbloqueando y armonizándolos. Pueden ayudarnos en volver a la armonía emocional, mental y física. Lo importante en su uso es la constancia – hay que darles su tiempo para que hagan efecto. Cuando lo hacen éste es duradero y profundo.