Seguidores

Contador de Visitas

AmazingCounters.com

Contador de Visitas

20 nov. 2010

Estructura de una sesión de Magia Ceremonial.



Una sesión completa de Magia Ceremonial debería incluir:
- Palabras Preliminares,
- Ritual de Protección,
- Invocación Preliminar,
- Invocación Principal,
- Uso de los Poderes,
- Despedida de los Poderes,
- Acciones Finales.Las Palabras Preliminares tienen por objetivo iniciar la preparación mental del Mago. Se declara formalmente que se va a iniciar un Ritual así como el Nombre del Mago. Aquí no hay una función mágica demasiado explicita pretendiéndose solamente que el Mago fije su atención y comience a entrar en clima.El Ritual de Protección implica solicitar el apoyo de Poderes competentes para que protejan al Mago durante el resto de la operación. Una vez realizado el Mago debería sentirse tanto seguro como protegido.
La Invocación Preliminar es una invocación auxiliar donde pueden llamarse ciertos Poderes generales con el fin de ir preparando el camino para la invocación principal. También puede excluirse el llamado a Poder alguno y efectuar un Ritual mediante el cual se pretenda fijar ciertas ideas o alcanzar cierto estado de exaltación o conciencia o trance. En lo personal prefiero la segunda opción.
La Invocación Principal es el objeto del Ritual siendo que en éste punto estando el Mago ya adecuadamente preparado invocará al Poder o Deidad principal. En este punto debe alcanzarse el máximo de exaltación pues es el Clímax del Ritual.
El Uso de los Poderes puede incluirse en la Invocación Principal o no. Un ejemplo de uso de los Poderes es la Conversación con el Santo Ángel Guardián una vez que fue invocado exitosamente.
La Despedida de los Poderes es el proceso inverso a la Invocación. Aquí el Mago agradece a los Poderes por haberse presentado y realiza una acción de desvanecimiento procurando que todo Símbolo utilizado sea destruido.
En las Acciones Finales puede explicitarse que el Ritual ha terminado luego de lo cual el Mago reflexiona y medita acerca del mismo.
Todo Mago que se jacte de serlo deberá practicar necesariamente la Magia Ritual pues a partir de éste punto es donde los auténticos Poderes del Universo se nos develan y comenzamos a emprender el camino a la unión con Dios.