Seguidores

Contador de Visitas

AmazingCounters.com

Contador de Visitas

8 oct. 2010

EL JUGO DE NONI




El Noni crece en Panamá de forma natural, desde hace cientos de años. Al parecer los únicos que se beneficiaban del poder curativo de la fruta eran los indígenas y nativos de las islas, que la usaban para curar todo tipo de males, desde resfriados comunes hasta problemas de la piel.

Entre los componentes naturales y las sustancias que contiene el Noni podemos destacar; la xeronina (su compuesto más importante) haciendo que la persona se sienta mucho mejor ya que le proporciona energía extra tanto física como mental.

Es un neutralizador; neutraliza el oxalato de calcio ayudando a eliminar las piedras en el riñón, es desintoxicante, ya que ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo. Por otra parte tiene un poder antiflamatorio, ya que usado de forma tópica el Noni reduce inflamaciones en la piel, erupciones, acné etc. y es antiséptico, ayuda a combatir infecciones.
El Noni se puede procesar y convertir en tabletas, cápsulas, crema para la piel y jugo, entre otros. En el caso del jugo  se mezcla con zumo de frutas naturales para mejorar su sabor. En lo que se refiere a su consumo se recomienda, en el caso de los adultos, 2 cucharadas soperas al día.
La primera en la mañana en ayunas y la segunda entre media hora y cuarenta minutos antes de la cena.
Si sentimos que el jugo nos da demasiada energía, entonces se toma solo una cucharada por la mañana.
En el caso de los niños se recomienda una cucharadita, si es posible en la mañana en ayunas.

De todos modos, es como todo. Con precaución. Así como las bayas de Goji yo las como, el jugo de Noni no lo he probado y no puedo deciros que os fiéis. Hay cosas muy nuestras que pruducen el mismo efecto y pueden ser más seguras. El Noni es una fruta que crece en Panamá y el hecho de tener que transportarla desde tan lejos y ser una fruta bastante "delicada"... Por norma se hace fermentar para que aguante más las condiciones por las que ha de pasar antes de llegar a destino.Bueno, ponedlo en cuarentena.