Seguidores

Contador de Visitas

AmazingCounters.com

Contador de Visitas

28 sept. 2010

LOS ELEMENTALES

Los seres elementales son los habitantes de los elementos que componen el planeta:
agua, tierra, aire y fuego...


HadaLos elementales son los guardianes de la naturaleza, más conociodos como hadas, duendes, gnomos, silfos, ondinas, nereidas, sirenas, ninfas y elfos.
Se llama Devas a seres considerados Celestiales, o Seres de Luz.
Según se dice, ellos se encargan de la preservación y del cuidado de la naturaleza.
Para los estudiosos del tema, ellos son majestuosamente bellos. Bajo su influencia y poder se crean y preservan las selvas, los bosques, las montañas, los lagos y todas la maravilla de la naturaleza.
Sin embargo, esta tarea, no la efectúan solos, sino con la ayuda de los seres elementales. De acuerdo a los más antiguos registros esotéricos, los elementales son seres pertenecientes al mundo espiritual.
DuendeLos elementales son los habitantes invisibles de los cuatro elementos. De allí su nombre de "elementales": son los espíritus pertenecientes a los elementos que conforman el planeta (agua, fuego, aire y tierra).
Los espíritus de los elementos o elementales, son los encargados de armonizar las condiciones básicas para la aparición de la vida en sus respectivos reinos.
Los elementales son representados como figuras casi humanas, y se los considera habitantes del planeta desde antes de la aparición del hombre.
Al tratarse de seres vivientes que moran en cada uno de los cuatro elementos que gobiernan el planeta, cada elemento tiene sus propios e individuales elementales, que se clasifican de la siguiente manera:

ELEMENTOELEMENTAL O ESPIRITU
AireSilfos - Elfos
AguaSirenas - Ninfas - Ondinas - Nereidas
FuegoSalamandras
TierraGnomos - Duendes - Hadas

Elfo
Debido a la gran coincidencia descriptiva que existe de los elementales entre las diferentes culturas de la antigüedad (sumerios, celtas, egipcios, caldeos, chinos, indígenas de la Polinesia, Africa, América, etc.), se concluye que los seres elementales han mantenido contacto permanente con el ser humano, favoreciendo el intercambio energético que permitió al hombre visualizarlos e identificarlos.
En los registros hallados sobre ritos y costumbres de las diferentes culturas anteriormente mencionadas, se encuentran menciones sobre la presencia de los seres elementales en casi todos los ritos considerados sagrados, y muy especialmente en aquellos ritos dedicados a solicitar protección celestial para las siembras y las cosechas.
También eran invocados para pedir gracias ante ciertas contrariedades concernientes al reino natural, como por ejemplo, el cese de fuertes vientos, tempestades, de incendios, agitación de las aguas, etc. Los seres elementales eran muy respetados por las culturas antiguas. Eran queridos y temidos.
SirenaLos elementales, si bien son espíritus habitantes de los cuatro elementos, carecen de alma. Desconocen la diferencia entre el bien y el mal. Por lo tanto se los considera como seres duales. Son descriptos como seres juguetones, traviesos, sin una clara conciencia de la responsabilidad, pero tenaces trabajadores a la hora de cuidar y proteger su elemento y la naturaleza.
Los elementales son los protagonistas de la magia blanca. Pero al no tener alma ni conciencia de la diferencia entre el bien y el mal, son también utilizados en magia negra.
Las hadas y los duendes estan allí afuera, esperando ser convocados por nosotros para beneficiarnos con sus atributos...