Seguidores

Contador de Visitas

AmazingCounters.com

Contador de Visitas

Consultas y Terapias


Consultas Esoterismo




Tarot

El Tarot es una herramienta que puede despertar nuestras facultades intuitivas y ponernos en contacto con nuestro mundo interior.
No tiene por qué utilizarse sólo para adivinar el futuro. Éso es un CRASO ERROR. El Tarot debería utilizarse SIEMPRE, para ayudar a quien tenemos delante de nosotros a buscar soluciones a sus problemas. No para decirle si le tocará la lotería o no ….
Éso es una frivolidad.

Magia y Rituales

Magia (del latín magia, derivado a su vez del griego μαγεία, de igual significado que en español, probablemente del antiguo persa magush, que contiene la raíz magh-: “ser capaz”, “tener poder”; haciendo referencia a la antigua casta sacerdotal persa)[1] [2] es un pretendido arte o ciencia oculta mediante el cual se cree poder producir resultados contrarios a las leyes naturales conocidas valiéndose de ciertos actos o palabras, o bien con la intervención de seres fantásticos.
La magia, es el acto o representación explícita por la cual el individuo cree demostrar su reconocimiento de la existencia de una o varias deidades o fuerzas que tienen poder sobre su destino, a quienes obedece, sirve y honra. Básicamente, la praxis mágica consiste en la transacción entre el ser humano y estas potencias para torcerlas a su favor. La magia sería una forma de pensar que permea el pensamiento y a veces la vida del individuo, desde simplemente elegir un color determinado a una vocación.
Desde un punto de vista más amplio, magia designa las creencias metafísicas, cuyo elemento central y diferenciador es la capacidad humana de modificar la realidad sin medios estrictamente causales. La magia en general es también designada a menudo como brujería. Muchos inventos modernos son magia para las sociedades primitivas, y suplen las capacidades buscadas por los antiguos magos.
El pensamiento mágico origen de la magia, consiste en ciertas creencias de lógica indemostrable. Suele estar basado en percepciones psíquicas subjetivas del individuo/colectivo, pudiendo haber sido condicionado por otras personas que haya conocido o aceptando de algún modo las teorías de dichos individuos con esas creencias. En psiquiatría, varias enfermedades mentales y trastornos de personalidad se caracterizan por diversos grados de pensamiento mágico.

Astrología

La astrología es un conjunto de creencias que pretende conocer y predecir el destino de las personas, y con ese conocimiento pronosticar los sucesos futuros. Supone el llegar a ese conocimiento mediante la observación de la posición y el movimiento de los astros. Las personas que practican la astrología sostienen que las posiciones de estos ejercen influencia o tienen correlación con los rasgos de la personalidad de la gente, los sucesos importantes de sus vidas, e incluso sus características físicas.
En la antigüedad, la astrología concurría con la astronomía (estudio científico de los cielos), pero ambas se fueron separando después del Renacimiento a raíz del racionalismo (al igual que la alquimia de la química). En la actualidad, la comunidad científica le considera una pseudociencia o superstición la cual cita una ausencia de predicciones astrológicas estadísticamente significativas, mientras que la psicología explica mucha de la fe ciega en la astrología como forma de prejuicio cognitivo o sesgo cognitivo. El consenso científico, según lo expresado por la National Sciencie Foundation, considera que la creencia en la astrología es una creencia pseudocientífica.
Se pueden formular un buen número de críticas válidas de la astrología: por ejemplo, su aceptación de la precesión de los equinoccios al anunciar una «era de Acuario» y su rechazo de la precesión de los equinoccios al hacer horóscopos; su ignorancia de la refracción atmosférica; su lista de objetos supuestamente celestiales que se limita principalmente a objetos conocidos por Tolomeo en el siglo II e ignora una enorme variedad de nuevos objetos astronómicos descubiertos desde entonces; [...] la imposibilidad de la astrología de pasar el test de los gemelos idénticos, las importantes diferencias en horóscopos hechos a partir de la misma información de nacimiento por diferentes astrólogos, etc.

Numerología

La numerología es una práctica adivinatoria utilizando los números. Es un conjunto de creencias o tradiciones que pretende establecer una relación mística entre los números, los seres vivos y las fuerzas físicas o espirituales. Su estudio fue popular entre los primeros matemáticos, pero no se la considera ya disciplina matemática. Los científicos afirman que la numerología es una pseudociencia, al igual que la astrología con respecto a la astronomía, o la alquimia, aunque esta última tuvo carácter de protociencia con respecto a la química.
En numerología, se dice que los números son uno de los conceptos humanos más perfectos y elevados. Según los que la practican, la numerología es la disciplina que pretende investigar la «vibración secreta» de ese código y enseñan a utilizar los números en su beneficio, por medio del estudio de su influencia sobre personas, animales, cosas y eventos.
En el año 530 a. C., Pitágoras, filósofo griego, desarrolló en forma metódica una relación entre los planetas y su «vibración numérica». Le denominó “la música de las esferas”. Mediante su método de numerología descubrió que las palabras tienen un sonido que vibra en consonancia con la frecuencia de los números como una faceta más de la armonía del universo y las leyes de la naturaleza.
Los números son mucho más que una forma de medir o cuantificar lo que existe a nuestro alrededor. Pitágoras nos enseño que el universo debe ser visto como un todo armonioso, donde toto emite un sonido o vibración. Los números del 1 al 9 están asociados a características específicas, que juntas abarcan toda la experiencia de la vida.



Terapias Alternativas

Reiki

Reiki, del japonés reiki (霊気 o レイキ, ‘reiki’? poder espiritual, atmósfera misteriosa) es considerado como medicina complementaria y alternativa.
Trata de lograr la sanación o equilibrio del paciente a través de la imposición de las manos del practicante, canalizando la “energía vital universal”. Tiene muchos más efectos sobre el paciente que el llamado efecto placebo y en la actualidad se usa el reiki como terapia complementaria en algunos hospitales y clínicas.
El reiki no es considerado una religión por sus seguidores y tampoco puede reemplazar al tratamiento médico, aunque sí se puede utilizar de forma complementaria consiguiendo efectos más rápidos y duraderos en los tratamientos médicos.
También se pueden conseguir efectos muy saludables en afecciones psicológicas, que si no son de las denominadas profundas o endógenas, el Reiki proporciona grandes beneficios… incluso la superación de fobias o de determinadas alteraciones.
Y qué vamos a decir a nivel energético…. si en ese terrenos sí que los efectos son casi inmediatos y muy duraderos: carga las pilas que están bajas, regulariza y estabiliza los chakras… y según el tipo de Reiki que apliquemos (hay varias escuelas o disciplinas Reiki), incluso podemos limpiar y curar el aura.

Psicoterapia

La psicoterapia es un proceso de comunicación entre un psicoterapeuta (persona entrenada para evaluar y generar cambios) y una persona que acude a consultarlo («paciente») que se da con el propósito de una mejora en la calidad de vida en este último, a través de un cambio en su conducta, actitudes, pensamientos o afectos.
Existen muy diversos marcos teóricos para ello, ejemplos de ellos:
    • Rediseñar la funcionalidad de las conductas (Modificación de conducta).
    • La interpretación que hacemos de la realidad (Terapia cognitiva, ejemplo de terapia cognitiva es la corrección de Distorsiones cognitivas (Aaron T. Beck).
    • «Consejo no-directivo» desde la Psicoterapia centrada en el cliente de Carl Rogers: que según su obra se postula mediante dos teorías de la personalidad en el proceso terapéutico, en torno al sí-mismo (o self).
    • Cambios en el planteamiento de nuestras actitudes (Crecimiento Personal o Control Mental y Personalidad Positiva).
    • Comprensión del funcionamiento mental (Gestalt).
    • ETC….
A cada una de estas disciplinas se las llama en conjunto «psicoterapia». Además, el término psicoterapia no presupone una orientación o enfoque científico definido, siendo considerado denominativo de un amplio dominio científico-profesional especializado, que se especifica en diversas orientaciones teórico-prácticas.

Naturopatía

La Naturopatía es un Sistema de Medicina que se basa en el uso de productos naturales más que de farmacopea, para el tratamiento de las enfermedades. Las hierbas, vegetales sin fertilizantes artificiales y preparados sin preservantes o colorantes, el agua pura, la luz solar y el aire fresco, se usan para reforzar la capacidad del cuerpo de las sustancias no naturales que son la raíz de muchas enfermedades.
Se puede decir también que la Naturopatía es una técnica basada en las posibilidades que el cuerpo posee para curarse a sí mismo. Por esto coincide en el enfoque de la Medicina Tradicional China y el Ayurveda.
A esta capacidad se le ha llamado energía, Chi o “fuerza vital”.
Hipócrates planteaba un sistema de curación simple, basado en comida moderada y sana, descanso adecuado y ejercicio.

Flores de Bach

Flores de Bach, también llamadas remedios florales de Bach o esencias florales de Bach, es la denominación genérica y comercial de un conjunto de 38 preparados naturales no farmacológicos, símil-homeopáticos, elaborados a partir de una decocción o maceración en agua de flores maduras de diversas especies vegetales silvestres o naturalizadas de la región de Gales y la Inglaterra contigua, diluida en brandy (destilado del vino, usado como medio conservante).
El preparado resultante, almacenado convenientemente en frascos-gotero de vidrio opaco para su comercialización, es una solución hidroalcohólica diluida en proporción 1:144 (jugo de flores/brandy), sin principios farmacológicamente activos (no es un medicamento), y por lo tanto, no posee acción biológica o fisiológica alguna (como lo demuestran varios ensayos clínicos). Aunque la mayoría de los «remedios florales» están elaborados cada uno según un tipo específico de flor y algunos también con otras partes de la planta (brotes, hojas, corteza), estos preparados no son productos fitoterapéuticos ni tampoco de uso en aromaterapia.
Según el Dr. Bach, el uso de las flores de Bach está destinado a aliviar desequilibrios psicoemocionales y de carácter (tales como miedo, impaciencia, angustia, incertidumbre, ira, confusión, intolerancia, timidez, entre otros) para influir o prevenir padecimientos físicos y/o psíquicos (enfermedades). Básicamente, Bach concibió el uso de sus remedios basándose en la hipótesis de que las enfermedades son consecuencia de trastornos o desequilibrios de la dimensión emocional-mental de la personalidad producto de un conflicto Alma-Personalidad. Este tipo de ideas forman parte de la concepción mística de Bach sobre la salud-enfermedad.

Quiromasaje y Terapias Manuales

El término Quiromasaje se usa para definir los estudios de ámbito privado -impartidos inicialmente en España y posteriormente en otros países de habla hispana-, sobre el arte y la técnica de una modalidad de masaje. Desde un punto de vista etimológico, procede de la unión de la voz griega “κιροσ” o sea “quiros” (manos), con la voz “masaje” (amasar o apretar con suavidad). Así, Quiromasaje significa literalmente ‘masaje con las manos’ o “masaje manual”, y se usa dicho termino para diferenciarlo de los masajes mediante aparatos eléctricos o instrumentos mecánicos. Las técnicas de masaje se establecen y aplican en función del objetivo específico a conseguir.
La palabra quiromasaje (de ahora en adelante QM) fue usada por primera vez en España por el Dr. V.L.Ferrándiz García (1893-1981), que curso estudios de naturopatía en Estados Unidos y en Suiza. Donde se formó con el Dr. P. A. De Forest en el masaje tradicional europeo, el enérgico masaje sueco sistematizado por P. Henrik Ling (1776-1839). Ling, a su vez, había nacido en Suecia, viajó a China y a su regreso importó diversas técnicas de masaje con las que desarrolló el «sistema sueco de ejercicio y masaje», del que el quiromasaje es una adaptación.
Sin embargo, la constancia escrita de la práctica profesional del masaje en nuestro país es anterior a 1900. En esa época, los Doctores J. Solé i Forn y Juan Vendrell (de los Hospitales de la Santa Cruz y de Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Barcelona), publicaron -nº 26 de la bibliografía-, una exhaustiva descripción de: “…los movimientos técnicos que la mano debe efectuar para aplicar masaje…”. Y de las “…maniobras operatorias de masaje manual…”, a las que designan como: amasamientos; fricciones; presiones y vibraciones; especificando asimismo los objetivos del masaje y las diferentes técnicas de tratamiento. Su “tratamiento para la obstrucción intestinal mediante masaje”, llego a ser muy útil y famoso, así como el del “masaje ginecológico”, terapia esta última reservada en la actualidad para la Osteopatía.
En fecha similar el Prof. Dr. Albert Hoffa (1859-1907) perfeccionó las técnicas de masaje sueco y publico en 1893, su obra: “Técnica de masaje” -nº 16 de la bibliográfica-, en el que instruye sobre los aspectos fundamentales y más clásicos de la técnica.