Seguidores

Contador de Visitas

AmazingCounters.com

Contador de Visitas

12 nov. 2015

CARACTERÍSTICAS QUE OTORGA EL DÍA DE NACIMIENTO A CADA PERSONA



Numerología - El Natalicio
Numerológicamente hablando, el equilibrio más exacto para representar a cada persona sería la suma de todas sus vibraciones. Estas vibraciones se obtienen sumando por separado las cifras que pertenecen a su nombre, su fecha de nacimiento, su firma y su número natalicio.
Vamos a hablar del significado por separado del número que corresponde al día de nacimiento. EL NATALICIO.
Esta vibración tiene mucha importancia, ya que nos habla de la personalidad. Hay que tener  en cuenta también las otras características, de las que hablaremos más adelante, para completar el significado total, pero ahora nos fijaremos en el día del nacimiento.
Los nacidos en día 1:
Son personas independientes en un grado alto. Hábiles, inteligentes y creativos. Sus poderes de razonamiento les conceden equilibrio a lo largo de su vida. Son auténticos líderes, con un espíritu analítico e interesado. Reconocidos por sus competencias. Los nacidos en día 1 son personas posesivas que saben defender muy bien su patrimonio afectivo y material. A menudo se especializan en profesiones de responsabilidad. Les cuesta mucho exteriorizar sus sentimientos y esto a veces les produce tendencias de melancolía que les es difícil soportar. Pero saben salir pronto de sus afecciones.
Los nacidos en día 2:
De un carácter dulce y comprensivo, a menudo necesitan sentirse protegidos, buscando la compañía de otras personas para este fin. Evolucionan lentamente en la vida y casi siempre contando con los demás. Tienen la cualidad de crear paz y armonía a su alrededor y, por ello, suelen hacerse de querer. Son muy receptivos, emotivos y nerviosos en su interior. Se sienten atraídos por la comodidad y la facilidad y tienen una gran paciencia, que les sirve para recuperar la energía necesaria, de la que suelen carecer. Pero esta forma de actuar les concede la autonomía necesaria para no siempre tener que depender de la aprobación de los demás.
Los nacidos en día 3:
Personas expresivas, simpáticas y optimistas. Muy comunicativas, siempre transmiten su alegría y su calor a los que les rodean. Su estilo de vida suele ser equilibrado. En el ámbito afectivo es armonioso, por lo que cuando consiguen una pareja sólida se concentran en una sola dirección. Tienen una inteligencia elevada, son buenos oradores y por lo tanto, suelen ser superiores en los negocios. El éxito material está inscrito en sus vidas, a la vez que deben vigilar los gastos excesivos. Son personas con mucha energía, que tendrán que controlar continuamente para no dispersarse en demasiadas direcciones y elegir su mejor camino. Su confianza en sí mismos y en los demás a veces les traiciona. Tienen facilidad para profesiones destinadas a la enseñanza, la magistratura y el asesoramiento. Tienen talento artístico, y mucha capacidad para construirse una vida sólida.
Los nacidos en día 4:
A pesar de su aparente rigidez, son personas abiertas. Tradicionales y muy familiares, gustan de placeres sencillos y naturales. Austeros. Activistas infatigables, muy trabajadores. Están muy unidos a las bases de la jerarquía, que para ellos significa el respeto. Prácticos, metódicos y rutinarios, son personas muy responsables y dignas de confianza. Necesitan siempre “ver para creer” y tienen siempre los pies en la tierra. A menudo se muestran poco razonables con respecto a los cambios. Necesitan el equilibrio constante para la construcción de sus métodos de vida. A veces hay que darles un empujoncito para que vean el lado alegre de la vida.
Los nacidos en día 5:
En general estas personas están marcadas por los cambios continuos, pues son inquietos, activos e inestables. Poseen una gran imaginación y una inteligencia viva, llena de inquietudes y recursos. Sus intereses serán numerosos. Les gusta viajar. No es aconsejable para ellos integrarse en una estructura rígida y estática en las que las capacidades de expresión sean limitadas. Brillan por su encanto y magnetismo. Aman la libertad, y desean vivir intensamente sin limitaciones ni obstáculos. Este número les favorece en las actividades relacionadas con el comercio, el turismo, los desplazamientos y los cuidados corporales. De espíritu móvil y cambiante, busca las aperturas y las nuevas experiencias. Son personas independientes en su vida afectiva.
Los nacidos en día 6:
Son dulces, cariñosos y entrañables. Sienten una gran devoción por la familia y los amigos. En su vida se mantienen en una dimensión artística. Son muy sensibles. Evolucionan constantemente buscando su propio yo, para una seguridad afectiva y material, que puede llegar a obsesionarles, hasta que encuentran su estabilidad. Son muy responsables y dados a la ayuda y la comprensión hacia los demás. Muy dinámicos y amantes de la música y la armonía, son perfeccionistas, serenos y equilibrados. No les gusta que desaprueben sus actos. Son críticos, y a veces parecen desagradables por su gran sinceridad. Siempre se puede contar con ellos como los mejores aliados  en el amor,  en la amistad y en la confianza.
Los nacidos el día 7:
Son serios, analíticos y profundos, y están dotados de una gran intuición, inteligencia y talento. Suelen ejercer actividades independientes en su vida de tipo humanitario y espiritual, si no en el ámbito profesional, de forma personal. Buscan continuamente profundizar en la comprensión y conocimiento de sí mismos y de todo el género humano. Les gusta vivir cerca del agua y el campo. Son individuos solitarios y reservados, les cuesta exteriorizar sus sentimientos, pero no por ello dejan de ser abiertos hacia los demás. Son muy formales y sensatos. Tienen un gran sentido de la responsabilidad. La paciencia y la fe en ellos mismos, son requisitos indispensables para sentirse plenos. Ven la vida con optimismo y esperanza.
Los nacidos en día 8:
Les caracteriza el aplomo y el buen juicio. Muy enérgicos, siempre buscan el equilibrio que les permita dominar los acontecimientos. Tienen tendencia a endurecer su carácter y a ser demasiado rígidos en las relaciones humanas. Ambiciosos y productivos, de espíritu posesivo, tendrán en su vida múltiples experiencias. Corren el peligro de caer en situaciones negativas, tienen que mantenerse siempre en un estado optimista para lograr su equilibrio. De fuerte personalidad, no admiten la mediocridad. Tienen un extraordinario poder de concentración. Son testarudos e intransigentes, aunque las relaciones humanas tendrán siempre una gran importancia en su existencia.
Los nacidos en día 9:
Tienen un gran sentido de la libertad personal. No deben descuidar el entorno, pues tienen que adaptarse a los acontecimientos para dar muestras de disponibilidad. Su carácter enérgico a veces puede provocar situaciones difíciles en lo afectivo y emocional, pero son altruistas, sensibles y humanitarios. Los viajes son su gran pasión. Desinteresados, y siempre a favor de las personas necesitadas, sienten gran atracción por las ciencias humanas y las artísticas. Muy innovadores, eficaces y voluntariosos, lo que les suele llevar al éxito profesional.
Los nacidos en día 10:
Este es el natalicio de los líderes e individualistas, que caminan sin ayuda de nadie. La vida les brinda un gran abanico de posibilidades y habilidades de las que pueden hacer uso para llegar a donde se proponen. Poseen un carácter fuerte, emanan seguridad y dominio de sí mismos. Su evolución es rápida y a veces mal secundada, no deben contar con las ayudas externas, que podrían cambiar su camino. Grandes defensores de sus patrimonios tanto afectivo como material. Les gusta moverse en sociedad, pero rechazan los problemas que no les incumben. Amables y dados a la defensa de lo que es justo.
Los nacidos en día 11:
Un número maestro. Intuitivos y altamente receptivos. Con una inteligencia brillante y una mente poética, llena de recursos. Muy sensibles y siempre ayudando a los demás, dejando a veces atrás su persona. Dulces, serenos y cariñosos, sienten atracción por las cosas bellas. Tienen una tendencia a pasar de un extremo al otro sin motivo aparente, lo que debilita su estado anímico. Deben de evitar su egocentrismo en ocasiones. Muy rigurosos consigo mismos, la vida les exige mucho continuamente y esto les lleva a tener que ser muy cautelosos en sus decisiones.
Los nacidos en día 12:
Imaginativos y talentosos. Intuitivos para los negocios. Simpáticos y amistosos. Muy agradables y entusiastas. Sus intereses van siempre más hacia lo literario que a lo comercial. Deben esforzarse constantemente para alcanzar resultados positivos en su vida, de lo contrario irían a la deriva. Extremamente sensibles. De una inteligencia elevada. Tendencia a la dispersión y dificultades para mantener sus compromisos. Buen pedagogo.
Los nacidos en día 13:
Trabajadores, concienzudos, metódicos y disciplinados. Alcanzarán sus objetivos lenta pero indudablemente. Las características de este número son muy particulares, puesto que su origen es kármico. Son personas muy profundas, atractivas, sabias y muy susceptibles. Se replantean con frecuencia sus metas de progreso. Muy protectores de su patrimonio, y aportan a cada uno su ración de amor. Hipersensibles y muy espirituales. Su vida está sometida a muchos cambios internos y externos inesperados. Buenas oportunidades a través de los contactos humanos que les facilitan cierto éxito en campos diferentes. Necesitan sentirse queridos y aceptados por los demás, con ello se liberan de cierta timidez y así pueden dejar fluir sus sentimientos.
Los nacidos en día 14:
Independientes y originales, no soportan la rutina y viven dinámica y libremente. Poseen un carácter fuerte. Son inconstantes e impacientes, cambian constantemente de ideas. Quisieran abarcar todas las posibilidades que les brinda la vida y con ello pierden muchas oportunidades de posible éxito. Tienen una gran dualidad interior que implican bloqueos de los que les cuesta solventar. Gustan de las actividades artísticas que les lleva a su equilibrio afectivo. Son muy humanitarios, y siempre están rodeados de amigos.
Los nacidos en día 15:
Son personas con mucha vitalidad. Los aspectos materiales son muy importantes para ellos. Encantadores y muy expresivos, les gusta la cultura, son lectores y hábiles para el aprendizaje. Sobreprotectores con los suyos. Verdaderos patriarcas. No les gusta ser dominados. Muy independientes. A menudo les gustan los excesos. Sienten pasión por el estudio del comportamiento humano. Capaces de arriesgar su vida por los que quieren. Nadie les pisará nunca su terreno, incluso tienden a engañar si con ello consiguen sus propósitos de libertad.
Los nacidos en día 16:
Sentido innato de organización. Muy nerviosos y a veces irritables, huyen de las responsabilidades cuando no son del todo necesarias. Son intuitivos y extrovertidos. Mundanos, con la habilidad y el talento necesarios para el triunfo. Consiguen casi todo lo que se proponen. Tienen una vida interior muy intensa y por ello tendencia a la frustración. Les gusta rodearse de gente pero en la mayoría de su tiempo buscan la soledad, porque les cuesta demostrar sus sentimientos. Economiza su energía y exige mucho a su entorno.
Los nacidos en día 17:
Poseen una mente muy práctica con la habilidad para grandes planes. Gustan de los conocimientos y de múltiples experiencias. Con un olfato infalible para los negocios, su fuerte personalidad y don de mando le procuran el don del éxito en las finanzas. Son muy exigentes con los demás y consigo mismos. Personas de suerte en general, le ayudan los astros. Es un ejemplo de triunfos por sus buenas ideas y sus acertados juicios.
Nacidos en día 18:
Temperamento emocional, que a veces les complica la vida, por no saber dominar sus impulsos. Observadores, analíticos y muy agudos. Voluntariosos. Independientes, exigentes y selectivos. No les gusta mezclarse con las masas. A menudo se esconden en la oscuridad de la luna en momentos de mucha incertidumbre. No comparten nunca sus dudas hasta que sale el sol en su mente. Soñadores. Gustan de las noches, es la hora de pensar. Gustan de los viajes, sobre todo por el mar. Poetas en su interior.
Nacidos en día 19:
Muy exigentes, a la búsqueda de la calidad en sus vidas. Sentido artístico muy desarrollado. Madrugadores. Tenaces. Muy seguros en sus decisiones. Extremadamente independientes. Podrán tener una vida difícil si no aprenden a dominar su impetuosa naturaleza.  A menudo se especializan en profesiones de mucha responsabilidad y son muy vocacionales. Pasionales en su vida afectiva, originales y ocurrentes. Activos y alegres, creativos, intensos y emocionales. Gran energía y de buen ánimo constante. Resaltan sobre los demás por su optimismo. Su fuerza interior les ayuda a rehacerse y empezar siempre de nuevo.
Nacidos en día 20:
La familia y la amistad son su mayor preferencia. Priman sus relaciones afectivas, de modo que buscan siempre la pareja más afín. Tienen un sentido innato de la asociación. Creen en la vida y en los avances, pero siempre tienen el pasado muy presente para la construcción de su futuro. Son algo tímidos e inseguros, por ello necesitan constantemente el apoyo de los demás para sentirse más seguros. Son personas pacíficas y tranquilas, y a menudo poseen una calidez muy particular que les acompaña de por vida. Meticulosos y diplomáticos, esto les ayuda a llevarse bien con todo tipo de personas. También son hipersensibles, que les obliga a controlar sus pequeños complejos de inferioridad en ocasiones.
Nacidos en día 21:
Personas sociales, efusivas y comunicativas. Aprovechan su fuerte magnetismo para vivir al ritmo de sus sentimientos. Son seductores natos, y siente mucha atracción por la belleza. Pero “cuidado”  demasiada confianza en sí mismos, puede traicionar su persona ante los demás. El contacto humano es muy importante para ellos, marcando sus vidas. Deben canalizar sus emociones, sus habilidades y su energía, porque tienen muchas formas de expresión, y así tendrán el éxito asegurado. En el amor son en ocasiones infieles, pues requieren conocer continuamente nuevas experiencias. El mundo es de ellos, en la madurez pueden llegar a controlar su propio destino, esto les asegura una vida más controlada y exitosa.
Nacidos en día 22:
Este natalicio les exige ampliar continuamente sus metas e ideas, pues han nacido con una gran responsabilidad social y humanitaria. Este número maestro se puede considerar peligroso. Es importante cumplir con lo que nos manda la vida a nivel de compromiso con nosotros y los demás. No importa que no consigamos todas nuestras metas, es suficiente con mantener la honestidad y nuestra labor al nivel que sea. Idóneos para profesiones que poseen un potente esplendor. Son la esencia de los genios y los grandes artistas. Dualidad en las elecciones profesionales y afectivas. Son grandes futuristas, y ven la vida por adelantado, algo que les ayudará a su avance personal.
Los nacidos en día 23:
Perspicaces, analíticos y seguros de sí mismos. Mente rápida que les permite con facilidad juzgar con claridad a las personas o situaciones que se le enfrenten. Su éxito se producirá en numerosos ámbitos. De aspecto jovial y gran comprensión hacia los demás, su habilidad les hace sobresalir en cualquier campo intelectual, artístico o profesional que elijan. Simpáticos y cariñosos, aunque poseen un genio muy vivo e impaciente que a veces estalla a la menor provocación. Buenos árbitros y de mucha flexibilidad en sus decisiones, lo que facilita sus contactos humanos. No temen los cambios.
Los nacidos en día 24:
Gran energía creando agitación en el ambiente. Corren el peligro de frenar su evolución, porque la vida le traerá muchos cambios de los que tendrá que asumir con paciencia. Ellos no están preparados para las adversidades y tienen que aprender pronto cuál será su situación más adecuada y adaptarse. Pero son personas muy trabajadoras que se esfuerzan por alcanzar sus objetivos. Al final del trayecto de su búsqueda logran tener lo que quieren, su tenacidad se lo permite. A veces se preocupan demasiado y se angustian por cosas sin importancia. Muy humanitarios, hogareños y responsables. Poseen un temperamento apasionado y celoso que amplifica las situaciones de tipo sentimental.
Los nacidos en día 25:
Reservados en sus emociones y con una profunda vida interior. Emotividad intensa. Una gran imaginación que se expresa difícilmente, debido a la falta de confianza. Investigadores constantes que les permiten ver con claridad y poner orden en su existencia. Visionarios y clarividentes, les gusta aclarar los enigmas de la vida. Se angustian a menudo, por lo que son rigurosos y exigentes con ellos mismos, tienen una constante necesidad de perfeccionamiento. Son solitarios aun en compañía. El contacto con la naturaleza les proporciona su mayor placer y con ello encuentran la paz necesaria para seguir viviendo en armonía.
Los nacidos en día 26:
Temperamentales  y emotivos, sus estados de ánimo oscilan constantemente. Son buenos para los negocios, su sentido práctico lo tienen muy desarrollado. Son arrítmicos en los sectores de la música y el baile. Dulces, cariñosos, amables y benévolos. Si perseveran en sus objetivos, tienen muchas posibilidades de éxito. Buscan el equilibrio incesantemente entre sentimientos y materialismo para su estabilidad. Se adaptan bien a cualquier situación. Gustan de los trabajos de riesgo, y misiones importantes. Personas de confianza.
Nacidos en día 27:
Un elevado sentido de la responsabilidad, con gran fuerza interior. Amantes de la libertad, no prosperarán si son sometidos a otra autoridad. Su evolución depende  del equilibrio entre la pareja y el trabajo. Son algo extravagantes y necesitan de los demás para poder demostrar su capacidad de entrega. La pareja y los amigos ocupan un papel determinante en sus vidas. Aman la justicia. Les cuesta demostrar sus sentimientos. Les gusta solucionar los problemas ajenos, descuidando a su familia y a sí mismos. Buenos amigos.
Los nacidos en día 28:
Personas extrañas y diferentes a los demás, se interesan por todo lo original y fuera de lo común. Apuestan por las amistades sanas y duraderas. Son ambiciosos pero están protegidos por una gran sensibilidad atractiva. Tienen un carácter fuerte, con poder de convencimiento y persuasión para lograr sus propósitos. Ideólogos de grandes proyectos, deben perseverar en ellos para conseguirlos. Poetas y soñadores, poseen la necesidad de estímulo por lo diferente. Peligro de estancamiento por lo que le rodea. Tendrá la necesidad de aceptar la realidad de la vida, que no siempre es lo que desea.
Los nacidos en día 29:
Poseen grandes cualidades de inspiración, revelación e intuición, puestas al servicio de lo cultural y humanitario. Profunda espiritualidad con una connotación mística. Son temperamentales y cambiantes. Necesitan la armonía familiar. Son muy individualistas y no se adaptan fácilmente a las costumbres establecidas. Tienen su propio código de conducta. Personas nerviosas y algo hipocondríacas. Este natalicio les confiere inteligencia y muchas posibilidades de éxito si canalizan bien sus proyectos. Vivirán siempre aprendiendo.
Los nacidos en día 30:
Muy enteros y persuasivos, lanzan siempre sus defensas hacia las grandes causas y por ello son respetados.  Son espontáneos, simpáticos y muy populares, pero también muy volubles. Artísticos y creativos, necesitan dar salida a su talento para ser felices. No soportan la rutina y la monotonía. Optimistas y entusiastas. Tratan siempre de ver la vida de una forma intensa, alegre y desenfadada. Se complementan con las causas perdidas, y ayudan siempre a los menos favorecidos.
Los nacidos en día 31:
Un número muy sólido materialmente, es el más estructurado de todos. Los nacidos este día tienen dimensiones artísticas muy desarrolladas. Son personas fuertes y fieles por naturaleza. La seriedad, responsabilidad y sensatez son sus mejores cualidades. Muy trabajadores. Con una imaginación que inclina a soñar, a la vez que a divagar. No suelen ser muy confiados. Intransigentes e inflexibles, cuestionan las debilidades ajenas. Son muy susceptibles y no les gusta que les lleven la contraria. Pero también están siempre dispuestos a dar la mano a los suyos, o a los que les demuestran su amistad legítima.
Fuente: "Los números secretos".