Seguidores

Contador de Visitas

AmazingCounters.com

Contador de Visitas

15 jul. 2015

Mujeres en círculo.



Un círculo de mujeres es un espacio para honrar y potenciar lo femenino, donde descubrir y compartir nuestra esencia.

No hay jerarquía , por eso es en círculo: así todas nos vemos, nos escuchamos y aprendemos las unas de las otras.

Con nuestras palabras, nuestras historias y compartiendo nuestras preocupaciones, estamos creando una poderosa herramienta de sanación, sin juzgar. En cada historia contada nos reflejamos todas.

En cada reunión podemos leer, cantar, bailar, meditar, hacer trabajos creativos, comer, beber o, simplemente, estar en silencio.

El círculo puede ser cerrado (siempre las mismas mujeres) o abierto (las habrá que entrarán y saldrán o simplemente vendrán una vez y no volverán). Esto debe decidirse en la primera reunión, al igual que el nombre que le daremos al círculo.

Hay una persona que conduce el círculo, pero no manda ya que conduce para estar al servicio de la energía del círculo.

Se trabaja con las fases lunares y con las diosas. Las diosas son arquetipos y en ellas encontramos reflejadas nuestras energías, cualidades y poderes. Las trabajaremos todas, independientemente de nuestras creencias religiosas. Cada Diosa tiene un equivalente arquetípico en cada una de las culturas que han existido desde tiempos inmemoriales.

En cada reunión se monta un altar en el centro y cada mujer aporta todo aquello que cree conveniente o le apetece: música, comida, bebida, etc…


© Morganna Barcelona.