Seguidores

Contador de Visitas

AmazingCounters.com

Contador de Visitas

10 mar. 2013

WICCA ÁVALON Y MI CAMINO DENTRO DEL PAGANISMO ©

wicca-c3a0valon


Creo que es momento de explicar la Wicca Àvalon.
Qué es?
De dónde sale?
Cómo llegué a ella?
Hace ya un tiempo se me acusó de mentirosa y farsante porque se me "ocurrió" poner en un texto que la Wicca Àvalon es una WICCA DRUÍDICA CELTA. Ahora lo quiero explicar, no hacer una defensa de mi persona. No voy a justificarme, ni pondré mi "linaje wicca". Dentro del paganismo no existen los linajes. Hay maestros y alumnos y somos maestros y alumnos al mismo tiempo.
Yo nunca me he erigido como SACERDOTISA DRUÍDA. Lo hizo, me dió ese título, quien me atacó e insultó. Según ella yo soy una falsa sacerdotisa druída y al decirle que yo jamás había dicho que era una sacerdotisa druída y que podía ver ese "linaje wicca" que tanto le importaba a ella (a nadie más, ni a mi) en mi web, entonces empezó a decir que era una falsa sacerdotisa wiccana.
La cuestión es intentar fastidiar al personal, supongo que por inseguridad propia, por miedo a perder su supuesto poder. No en vano se dice que todo ladrón cree que los demás son de su condición. Y, aparentemente, sólo puede mantenerlo insultando e intimidando a cualquier pagano que no le cae en gracia o que le presenta argumentos. Sea del punto de mundo que sea, ahora les toca a los druídas latinoamericanos.

En fin, voy al grano:
Llegué al mundo del paganismo siendo muy joven. En el año 1988.
En 1988 empecé mis estudios dentro del mundo del esoterismo, del ocultismo, de la parapsicología y de las terapias alternativas. Conocí a muncha gente, gente que me ayudó y que fue muy importante en mi vida. Y lo sigue siendo. No voy a dar los nombres. Algunos de ellos ya nos han dejado y los que aún están, saben que me refiero a ellos sin necesidad de nombrarles. Es más, muchos de los que leáis esto también sabéis quiénes son porque hago referencia a ellos constantemente.
Cuando fui a sacarme un diploma de tarot, porque era muy joven y quien venía a mi consulta necesitaba verlo, coincidí con una mujer que terminó siendo PARTE DE MI. Como mi madre y, ante todo, AMIGA Y MAESTRA. En muchas cosas. Ella fue la primera que me habló de Wicca y de la Wicca Avalon:
- Basada en los mitos Artúricos.
- Con prácticas y principios wiccanos.
- Su panteón NO son los presonajes de las leyendas Artúricas. Es el panteón celta o galés.
- Es una WICCA DRUÍDICA CELTA.
Dion Fortune (1980-1946) ya conocía esta Wicca, contribuyó a su creación.
Frederick Bligh Bond (1864-1945), arquitecto de las excavaciones de Glastonbury, nos habla de "La Compañía de Ávalon".
William Sharp (1749-1824) escribió muchas leyendas celtas y también habla de La Tradición de Ávalon.
No voy a explicar otra vez las características de esta tradición. Lo tenéis en mi web: http://morganabarcelona.16mb.com.
Como os decía, mi amiga-maestra-madre Viviana (la llamaré así a partir de ahora porque era su nombre wiccano), me tomó de la mano en 1988 y empezó con mi adiestramiento:
- ENSEÑANZA TEÓRICA.
- ENSEÑANZA PRÁCTICA.
- EDUCACIÓN PAGANA.
Ella era sacerdotisa de una orden irlandesa, secreta y privada. Me enseñó todo y junto a su maestra Mery Graham me llevaron hasta el grado de Élder.
Al mismo tiempo que aprendía formamos un coven, lógicamente. Llegamos a ser 8 personas. La primera en fallecer fue nuestra maestra y mentora, Mery. Eso complicó la continuidad.
Después falleció Viviana y ahí se terminó desmontando el coven. Pero ella me pidió que, fuese cuando fuese, continuara con todo esto.
Han pasado casi 12 años  desde su fallecimiento. Me formó durante más de 12 años antes de fallecer y yo sigo luchando por la Wicca y por la Wicca Àvalon.
UNA WICCA DRUÍDICA CELTA:
La Wicca es una religión moderna, por lo que en sus raíces no puede ser ni celta ni druídica. Pero se la califica así porque SÍ se pueden tomar las costumbres y celebraciones celtas y los sacerdotes de los Celtas eran los Druídas. Así que no es ningún disparate denominar a la Wicca Àvalon como Wicca Druídica Celta.
Tomamos lo que creemos que tiene relación con la Antigua Religión o Antigua Tradición. La que fue "madre" incluso del cristianismo.
Tomamos TODO de los Celtas y de los Druídas porque son la cuna de esa Antigua Religión. Pero no nos denominamos ni nos ordenamos Sacerdotisas o Sacerdotes Druídas. Somos iniciados, practicantes y Sacerdotisas o Sacerdotes WICCANOS.
Así que ni mentimos ni estafamos.
A mí se me pasó el testigo de esta Wicca. Y nada tiene que ver con las leyendas Artúricas. Tiene que ver con un lugar que existió, un lugar mágico hoy en día: Ávalon.
En Ávalon no había templos, había bosques y cuevas.
En Ávalon no había altares, había piedras y rocas.
En Ávalon había Sacerdotisas, magas, brujas, hadas, elfos y brumas. Unas brumas que hoy en día muy pocos podemos atravesar. Unas brumas que cuando eres capaz de abrirlas te llevan directamente al mundo de la magia, de la magia verde y de la magia de la luz.
Y quién no lo entienda así está muy perdido en lo que a Ávalon se refiere.
No voy a desistir en mi camino. El nombre WICCA ÀVALON ya lo registré en mayo de 2011 en el Registro de la Propiedad Intelectual de la Generalitat de Catalunya. El registro como entidad religiosa está en marcha, con muchos tropiezos, desde hace casi 2 años. Y lo lograré. Por muchas piedras que aparezcan en el camino.
ASÍ SEA, ASÍ ES, ASÍ SERÁ.
Cualquier cosa, curiosidad o duda, me podéis hablar. No muerdo, soy NORMAL y no estoy, ni me siento, ENTRONIZADA.

Morgana Barcelona.
(Morgana de Kernow)