Seguidores

Contador de Visitas

AmazingCounters.com

Contador de Visitas

18 sept. 2012

DECORACIÓN Y FENG SHUI

Con unas mínimas nociones de Feng Shui podemos comenzar a reforzar diferentes aspectos de nuestra vida y notar cambios profundos en nuestra vida y en nosotros mismos.
Es fundamental despejar, deshacerse de todo lo viejo, ordenar y limpiar. No retengas nada en tu vida que no quieras o necesites y, sobre todo deshazte de todo aquello que no te gusta o que hace tiempo que no utilizas. Haz hueco para que lleguen nuevas cosas a tu vida.
Realiza el mapa bagua de tu casa, localiza tus puntos de poder y haz una lista con las prioridades que tienes en tu vida. Utiliza la lista de prioridades para ir introduciendo los cambios en tu entorno. Cuando determines la principal prioridad localiza que gua le corresponde (profesión, amor y matrimonio, salud,..). Analiza con detalle ese gua y mira que elemento predomina, si hay alguna extensión o zona de debilidad que debas reforzar. Cada gua está asociado a un elemento, así que utiliza el ciclo controlador, reductor y creador para conseguir el equilibrio en ese gua y reforzar el elemento que te interese.
Elementos de decoración:

Bolas de cristal tallado (cristal y cuarzo):
Feng Shui - Cristal tallado
Tienen la capacidad de redirigir y activar el chi. Podemos colocarlas delante de ventanas excesivamente grandes por las que se escape demasiado chi (con cuidado siempre de que no hagan efecto lupa ya que podrían provocar un incendio). Además de controlar el exceso de chi también activan el chi de cualquier lugar, en zonas oscuras, pasillos largos y/o estrechos, etc. Se recomienda que el cordón tenga una medida múltiplo de 9 y son especialmente recomendables los cordones de color rojo.

Bolas de mineral tallado:
Feng Shui - Amatista
Las bolas de mineral tallado pueden utilizarse para reforzar el chi de zonas específicas. Las bolas de cuarzo rosa serán especialmente indicadas para el gua del amor y el matrimonio, pudiendo colgarse del techo o colocarse sobre cualquier mueble, mientras que las de amatista estarán especialmente indicadas para reforzar el gua de la riqueza y la prosperidad.

Bolas de Feng shui:
Bolas de feng shui de colores
Las bolas de feng Shui están realizadas con cristales para activar el chi de la zona donde se coloquen.  Además de ser de cristal tienen colores que las relacionan con diferentes elementos y por tanto con diferentes guas. Las bolas de Feng Shui amarillas potencian el elemento tierra, y están especialmente indicadas para activar el chi del centro de la casa, que es el que aporta el equilibrio. La bola de Feng Shui roja está especialmente indicada para los guas de la fama y la reputación, la riqueza y el amor, mientras que el de color verde lo está para la zona de la salud y la familia y para la del conocimiento.

Móviles:
Moviles Feng Shui
Tradicionalmente para activar el chi se han utilizado banderas y móviles. Busca móviles con formas y colores que te gusten (estrellas, lunas, ...). los móviles de minerales son especialmente indicados ya que activan el chi y tienen unos sonidos especialmente delicados.

Ángeles:
Ángel Cuarzo Tallado Feng Shui
Los ángeles son herramientas muy potentes para el Feng Shui, ya que además de favorecer el movimiento del chi representan la protección y el amor. Puedes colocarlos en cualquier lugar de la casa para activar el chi. Al igual que las bolas de mineral tallado, los ángeles de cuarzo rosa están especialmente indicados para activar el chi del amor, y están especialmente indicados para colocarlos en cuartos de niños y bebés, ya que potenciarán el amor y la protección. Los de amatista están especialmente indicados para la zona de la riqueza, mientras que los de cuarzo trasparente pueden colocarse para activar el chi de cualquier zona de la casa.

Budas:
 Buda sonriente Feng Shui
Los budas risueños simbolizan la felicidad. Simbólicamente absorben las inquietudes. Son elementos muy útiles en el Feng Shui, ayúdate de su energía para reforzar cualquier rincón de la casa y tus puntos de poder. Puedes elegir el color del mienral que más se adapte al aspecto que quieres potenciar.

Lámparas de sal:
Lámpara de sal. Feng Shui
Las lámparas de sal contienen en si mismas el elemento fuego (luz y electricidad, color naranja/rojizo)  y el elemento metal (mineral). En general contienen además el elemento madera ya que el pié suele ser de este material. La madera alimenta al fuego, mientras que el fuego controla al metal (lo funde), por lo que refuerza principalmente el elemento fuego y tierra mientras que controlará el exceso de elemento metal o madera. Es perfecto para reforzar los guas de la riqueza y la prosperidad, la fama y la reputación y el amor y el matrimonio.

Drusas y minerales:
Drusa Feng Shui
Las drusas y minerales activan el chi de cualquier lugar en el que se coloquen. Para colocarlos hay que tener en cuenta su color y que como minerales que son representan el elemento metal.

OTROS ELEMENTOS DE DECORACIÓN A TENER EN CUENTA: 
Recipientes con agua: Los recipientes con agua son un gran remedio para calmar las disputas.
Tortugas: Coloca una tortuga en la parte posterior de la casa. La tortuga simboliza la longevidad en la casa.
Móviles de sonido de seis varillas: Son una potente herramienta para contrarrestar las estrellas volantes mortales, pero no las coloques nunca bajo una puerta ni te sientes bajo una de ellas. Cada año hay una orientación especialmente nociva (la dirección hacia la que se dirige la "quinta amarilla", protege esta orientación con sonerías metálicas de seis varillas). También puedes colocarlas junto a la puerta de entrada de tu casa o en zonas o rincones del jardín cuyo techo sea más bajo.