Seguidores

Contador de Visitas

AmazingCounters.com

Contador de Visitas

16 jul. 2012

ANAM CARA



ANAM CARA es una expresión celta que significa AMIGO DE MI ALMA O AMIGO DE ALMA .
El Anam Cara es la persona con la cual tu podrás contar en cualquier ocasión, aun cuando todos te hubieran dado la espalda, es aquella persona con quien pue...des abrir el corazón con confianza. Cuando tu piensas en ella, tu corazón brilla más. TU sabes que ella existe y está en el mismo plano que tu. Sabes que ella es valiosa y que, solo por verte, ya sabe como estás, pues te conoce profundamente, más allá de las apariencias. Ella sabe sentirte en espíritu.
El Anam Cara es un ángel amparador, aquella conciencia extrafísica que te ayuda invisiblemente. Anam Cara es el ángel que te conoce desde siempre. Sabe de tus dramas y de tus aciertos al largo de los tiempos. Puede hasta haber vivido momentos en el pasado junto a ti, tanto en presencia real cuanto extrafísica. En el momento este ángel está en otra condición vibracional. Mas no te olvidó!
Muchas veces, el bucea en planos más densos para apoyarte invisiblemente. No percibes su presencia, mas el vela secretamente por tu progreso. El no es una divinidad, es apenas tu ángel invisible, un Anam Cara extrafísico. El Anam Cara podrá ser tu hijo, tu compañero, tu hermano, tu padre, tu madre, tu pariente, o apenas un amigo que conociste al largo de la vida.
No importa nada de eso. El lazo real no está en la carne, ni en la sangre, está en el alma. Por eso, el Anam Cara no distingue entre edad, raza o condición. Tu lo reconocerás por el brillo de su mirar, sentirás su corazón pulsando junto con el tuyo , sentirás mucho amor por el y reconocerás su riqueza interior. Entretanto, muchas veces el orgullo podrá bloquear tal percepción, Y es posible que tus ojos no lo vean, y que tu corazón no lo reconozca.
Sentir que alguien es un Anam Cara en tu vida, sea hermano, amigo o compañero, es sentirse acompañado en tu existencia por una alma brillante. Es viajar acompañado de alguien que también ve algo allá más allá... Es sentirse ligado en alma, dentro del corazón.
El Anam Cara es tu refugio dentro de la locura de esta vida. Es el puerto al que la nave de tu corazón le gusta llegar en medio de la tempestad. Piensa en una canción que te hable al corazón. Al oírla, recordarás de muchas cosas. El Anam Cara es semejante a esa música. Cuando tu lo recuerdas, el corazón viaja... El puede ser tu amigo, amparador, hermano o compañero. Que más da. Lo que vale la riqueza que tu hallaste en este mundo.
El Anam Cara es eso: un amigo de alma. En ese aspecto, el TODO es el amigo de alma de todos los seres. Y como el TODO está en todo, El también está en los amigos de alma, De ese y de otros planos. Se puede gustar de alguien en varios niveles: mental, emocional, energético o sexual. Mas, los lazos del Anam Cara transciende a esos niveles y llega al espíritu. Por eso, los celtas antiguos reverenciaban el concepto de Anam Cara.
Para ellos, Se trataba de una riqueza sin medida. Y ellos sabían que los lazos que no son en espíritu, son apenas manifestaciones temporales e irrisorias en el sabor de los pensamientos, emociones y energías del momento. Para ellos, el real siempre fue el espíritu eterno, no la bruma que dificulta la percepción. Por eso, los poetas cantaban:
Oh, Anam Cara! Muchos otros vieran, Mas solo siento su presencia sagrada. Solo escucho su canción. Ahí está el sol, Más tarde vendrá la luna. Mas, solo me importa su canción.
El Anam Cara es eso: una riqueza sin medida. Solo el corazón es el que sabe. Solo éll es el que siente. Cuando el corazón habla al corazón, no hay más nada que decir. El Anam Cara es un regalo de la vida al corazón. Su lazo o unión no viene de la Tierra, viene de Diós! Solo las personas conscientes puedan reconocer el Anam Cara por el corazón.