Seguidores

Contador de Visitas

AmazingCounters.com

Contador de Visitas

24 nov. 2011

La Astrología






Astrológicamente los planetas simbolizan en el ser humano, todo lo que es dinamismo y proceso dentro de la psique, del cuerpo y del entorno. Describen el cambio, los acontecimientos y las energías vivas que hay en nosotros y que utilizamos para enfrentarnos a un conjunto de circunstancias. Se les puede equiparar a los verbos en una oración.
Con frecuencias los astrólogos se expresan como si los planetas simbolizaran entes reales. Es erróneo, pero hay algo de verdad en un sentido: un individuo puede atraer, conscientemente o no, cosas reales o personas que encarnen esas energías. Por tanto los planetas simbolizan esas energías, no los entes que los encarnan. Una de las cosas que dificulta la interpretación astrológica es que esas energías se pueden encarnar de múltiples maneras.
Otro punto esencial: los símbolos planetarios no representan la realidad objetiva sino tal como la experimentamos o realidad subjetiva. Si un hombre tiende a atraer a mujeres de carácter fuerte, es posible que su vivencia de una mujer relativamente débil sea la de una fuerte. Y seguramente el sea el único que la vea así. En la mayoría de los casos la experiencia de una persona tiende a ser compartida por las demás… pero no siempre. La astrología es una guía de la naturaleza de las experiencias de las personas, y saber en que consisten tales experiencias es fundamental para comprender a alguien.
En las siguientes descripciones analizo en la medida de lo posible los diversos niveles en los que pueden manifestarse las símbolos planetarios: psique, emociones, pensamientos, cuerpo etc. He incluido el jeroglífico o símbolo del planeta, hay libros que enseñan otros símbolos, normalmente son los astronómicos no los astrológicos, los que he insertado son los correctos.
Por la misma naturaleza del que hacer de escribir, lo que sigue no son mas que palabras, se necesitan años de experiencia para que pueda decir que realmente comprende lo que significan. Pero el primer paso es este y cuando sea capaz de sentirlos, verdaderamente los entenderá.