Seguidores

Contador de Visitas

AmazingCounters.com

Contador de Visitas

30 nov. 2011

El Trébol.



Los orígenes del Trébol se pierden en la antigüedad pero se dice que los druidas usaban sus pétalos para advertir si una tormenta se aproximaba; hoy en día sigue siendo muy popular sobre todo en Irlanda representando el día de San Patricio, 17 de Marzo, una festividad cristianizada con elementos fundamentalmente Celtas y cuyo Trébol se le conoce como Shamrock (en inglés trébol) siendo el símbolo nacional más querido y reconocido en Irlanda.
Como todos conocen, el Trébol se asocia con la buena suerte (sobre todo si es de cuatro hojas, algo que los historiadores tratan de explicar afirmando que fue una alteración de culturas posteriores aunque es oficialmente reconocido que el Trébol de cuatro hojas es una rara mutación del de tres) pero en el mundo antiguo y sobre todo para los Celtas el Trébol (el de tres pétalos) era un amuleto para alejar el mal de ojo y alejar los malos espíritus.
Según la tradición popular, de las cuatro hojas del Trébol la primera es la esperanza, la segunda la fe, la tercera el amor y la cuarta la buena suerte. Otros sostienen que la primera hoja a la izquierda del tallo trae fama, la segunda riqueza, la tercera el amor y la cuarta salud. Sin embargo, lo que pocos saben es que para los druidas, el Trébol de tres hojas era sagrado ya que representaba su número mágico, el número tres, simbolizando el pasado, el presente y el futuro o el equilibrio entre el cielo, la tierra y el inframundo. Es más, se baraja que posiblemente fuese visto como una importante fuente de alimento para el ganado de pueblo Celta ya que este símbolo expresaría abundancia y prosperidad tanto en el presente como en el futuro, protegiendo así con sus atributos al ganado.