Seguidores

Contador de Visitas

AmazingCounters.com

Contador de Visitas

5 oct. 2011

Uso mágico de las hierbas



Abedul: tiene una acción purificadora, por eso se le utiliza para proteger espacios y personas. En la antigüedad era utilizada para ahuyentar los malos espíritus.
Acacia: en la india se utiliza en la construcción de templos y como combustible en los fuegos sagrados. Unas ramitas debajo de la cama combaten las malas influencias. Sus hojas se utilizan en hechizos para atraer a un amor esquivo.
Acebo: Protección, antiincendios, suerte, sueños mágicos.
Aguacate: Amor y belleza.
Ajedrea: Poderes mentales.
Ajo: además de sus propiedades medicinales y culinarias, se le atribuyen poderes mágicos, como el de evitar enfermedades contagiosas y proteger a los marineros de los naufragios. Es utilizado en sahumerio, cuando se ocupa una casa nueva, favorece el buen dormir y aumenta la potencia sexual.
Albahaca: su suave aroma incrementa la energía sexual entre los amantes. Mezclada con trozos de carbón y quemada como incienso, favorece la unión matrimonial. Guardada en una bolsa, facilita los buenos negocios. Amor, exorcismo, dinero, vuelos, protección y simpatía.
Albaricoque: amor.
Alcanfor: detener abusos sexuales.
Alcaravea: Protección, deseo, antirrobo, salud y poderes mentales.
Alfalfa: Alfalfa: sus hojas secas, en la cocina, combaten la pobreza y el hambre, quemar las hojas de esta planta atrae la prosperidad, el triunfo en los negocios, limpiar los espacios y atraer la buena suerte en general. Dinero y lucha contra el hambre.
Algarrobo: Protección y salud.
Algodón: Suerte, curación, comunicación y deshace hechizos.
Alholva: Dinero.
Almendro: Dinero, prosperidad, sabiduría.
Áloe: Aloe: esta especie, originaria del Congo, también es llamada sábila y se la emplea para combatir las malas energías. Plantada en tierra, puesta en un recipiente con agua o colgada, evita la envidia y los problemas económicos. Protección y suerte.
Amaranto: era utilizados por los aztecas en sus rituales funerarios. Las antiguas leyendas dicen que una guirnalda con sus flores cura y previene enfermedades y soluciona los problemas conyugales.
Apio: comer las semillas mejora la concentración y fortalece la memoria, los tallos quemados con flores de lirio aumentan los poderes psíquicos. Evita el insomnio y fortalecen el deseo. Poderes mentales.
Arándano: Protección.
Artemisa: en baños, permite olvidar el pasado, quemada aleja las personas negativas.
Arroz: Protección, lluvia, dinero.
Avellano de Bruja: Protección, castidad.
Avena: Dinero.
Azafrán: los fenicios utilizaban el azafrán en la preparación de los postres y dulces, que luego ofrecían a la diosa de la fertilidad. Se les da las mujeres para tranquilizarlas antes del parto.
Bambú: en china, las varitas de bambú son utilizadas para leer el ching, un oráculo milenario que predice el futuro. También para deshacer hechizos y alejar personas envidiosas.
Brezo: Éxito, protección.
Cactus: Cactus: representa protección y castidad. Combate la envidia, aleja a los intrusos y absorbe las malas influencias y la energía electromagnética de los electrodomésticos. Protección y castidad.
Calabacín: Protección.
Caléndula: también es conocida como novia del sol. Si es cortada un medio día soleado, potencia sus propiedades curativas. Ayuda el buen dormir, evita que la maldad llegue al hogar y precipita sueños proféticos.
Camomila: Dinero, sueño, amor, purificación.
Canela: planta dedicada a venus y afrodita. Se relaciona con la espiritualidad, el poder, el deseo, la protección y el amor. En polvo, esencia o en ramas, tiene efectos positivos para atraer buena energía en los juegos de azar y en las relaciones sexuales. Quemada estimula los poderes psíquicos. Protección, dinero, amor, poder y curación.
Caña de azúcar: Amor, deseo, simpatía.
Caqui: curación, suerte.
Cardo: plantado en el jardín aleja a los ladrones protege contra el mal y evita los rayos. Los magos de Inglaterra lo utilizaban como varita mágica. Llevar un cardo seco en la billetera da energía y fortaleza en momentos críticos.
Castaña: Amor.
Castaño de indias: como se relaciona con el planeta júpiter, se le asocia también con la buena suerte y el dinero. Envolver un billete en una castaña, augura buenos negocios y decisiones correctas y oportunas.
Cebada: Amor, curación y protección.
Cebolla: es utilizada en culinaria. Según los historiadores en Egipto era adorada por sus poderes mágicos también era utilizada como un amuleto para la buena suerte. Evita que las personas negativas invadan nuestra privacidad. Protección, exorcismo, curación, dinero, sueños proféticos.
Cedro: el humo del cedro disipa las malas influencias, purifica el ambiente y cura el insomnio y las pesadillas. Un trozo en la billetera o cartera asegura que el dinero nunca faltará. Quemado como incienso, contribuye a mejorar la relación de pareja. Curación, purificación, dinero, protección, detener abusos sexuales.
Centeno: Amor, fidelidad.
Cereales: Protección.
Cereza: Cereza: atrae el amor y estimula la pasión sexual. Popularmente se cree que quien ata un mechón de pelo en una flor de cerezo, será feliz junto al ser que ama. El zumo es rico en hierro y tiene poderes curativos. Amor, adivinación, victoria.
Cilantro: Amor, salud, curación.
Clavel: Curación, protección, fortaleza.
Clavo: se emplea en baños y se combina con canela azúcar y pétalos de rosas rojas, para atraer el amor. En incienso, repela fuerzas negativas, purifica los espacios y atrae el optimismo, la alegría y la confianza a quienes han pasado por alguna etapa crítica. Protección, exorcismo, amor, dinero.
Coco: Purificación, protección, castidad.
Comino: Antirrobo.
Curry: Protección.
Dátil: fertilidad, potencia.
Diente de león: se le conoce también como endibia silvestre. Es una de las plantas relacionadas con la espiritualidad. La infusión estimula los poderes paranormales. Las hojas secas alejan a los malos espíritus.
Endibia: Deseo, amor.
Eneldo: utilizada en baños relaja, combate las malas energías y estimula el deseo sexual. Protege a los recién nacidos del mal de ojo. Popularmente se cree que comer sus semillas evita el hipo. Protección, dinero, deseo, amor.
Estragón: los indios americanos lo consideraban como amuleto infalible para atraer el amor, el romance y la pasión.
Eucalipto: sirve para las dolencias respiratorias, combate a las personas negativas y favorece a los comerciantes sus hojas secas, debajo de la almohada, permiten conciliar el sueño y purifica los ambientes de las malas energías. Curación, protección.
Frambuesa: Protección, amor.
Fresas: Amor, suerte.
Frutos secos: Fertilidad, prosperidad, amor, suerte, comunicación.
Gaultheria: Protección, curación.
Geranio: en México, los curanderos emplean sus pétalos rojos para aliviar a sus pacientes, los de tono rosa están indicados para proteger el hogar y la oficina de las malas influencias, mientras que el blanco aumenta la sensualidad y la fertilidad.
Girasol: como se le atribuye a la influencia del sol y del elemento fuego, representa la fertilidad, el deseo y la sabiduría. Si una mujer quiere quedar embarazada, debe consumir sus semillas, los baños con pétalos, clavos de olor, canela y azúcar atraen buena suerte en el amor. Fertilidad, deseos, salud, sabiduría.
Ginseng: es una planta que tiene múltiples usos. La raíz se emplea en la fabricación de medicinas para potenciar la capacidad cerebral. Al quemarla, produce seguridad a la hora de tomar decisiones. Aleja los malos espíritus y tiene poderes afrodisíacos, por lo que es muy utilizada para estimular la pasión erótica.
Granada: Adivinación, suerte, deseos.
Guisantes: amor.
Helecho: lluvia, protección, suerte, riqueza, juventud, salud, exorcismo.
Hierbabuena: además de sus propiedades curativas, esta planta se utiliza para librar a la gente de maleficios y envidias por causa de otras personas. Popularmente se tiene la creencia de quien lleva una pulsera de hierbabuena gozará de bienestar. Llevar hojas frescas en la billetera, tendrá prosperidad económica.
Higo: adivinación, fertilidad, amor.
Hinojo: plantar en el jardín protege de cualquier agresión. Las semillas purifican el ambiente. Combaten la depresión y proporcionan energía. Protección, curación, purificación.
Jarabe de arce: amor, longevidad, dinero.
Jazmín: representa al dios hindú Visnú. Beneficia las relaciones de pareja, especialmente en el aspecto espiritual. Favorece los sueños proféticos.
Jengibre: la raíz pulverizada se utiliza en rituales eróticos. Llevar jengibre en el bolsillo ayuda en los asuntos laborales y en toda clase de proyectos ambiciosos.
Judía: Protección, exorcismo, contra verrugas, reconciliación, potencia, amor.
Laurel: Laurel: sirve de amuleto y repele el mal. Como incienso evita los rayos, mezclado con sándalo, evita la maldad y purifica los espacios. Se cree que la pareja que quiera ser feliz debe arrancarle una rama de laurel. Protección, poderes psíquicos, curación, purificación.
Lavanda: Amor, protección, sueño, castidad, longevidad, purificación, felicidad y paz.
Lechuga: Castidad, protección, adivinaciones de amor, sueño.
Licopodio: también conocida como cola de zorro. Bañarse con agua de licopodio, antes de acostarse, libera la tensión.
Lima: curación, amor, protección.
Limón: se le asocia con la longevidad, la depuración y el amor correspondido. El zumo se utiliza para limpiar joyas, cristales y amuletos. Un baño en aguas de azahar, en noche de luna llena, potencia la pasión y la lujuria. Un limón verde en la cartera evita desgracias y habladurías.longevidad, purificación, amor, amistad.
Loto: en oriente se asocia con la espiritualidad, en yoga por ejemplo, existe la postura flor de loto, que permite sosegar la mente y meditar de una manera tranquila. En Egipto, era una planta que se le ofrendaba a los dioses. Quien tenga una mata de loto en casa será bendecido según las creencias.
Llantén: evita el estrés y la migraña, si se ata una rama de llantén con una cinta roja en la cabeza. Guardar hojas en la guantera del coche, libra de todo peligro.
Maíz: Protección, suerte, adivinación, dinero.
Mandrágora: representa a los dioses Hécate y Ator. Es una planta poderosa que se emplea en hechizos y exorcismos. Fortalece las relaciones íntimas y se asocia con la fertilidad.
Manzano: es considerado como símbolo de inmortalidad. Para la tradición wicca, representa el alma. En los rituales del 31 de diciembre preparados a base de manzana, pétalos de rosas, canela y azúcar atraen el amor. Amor, curación, inmortalidad.
Mejorana: esta especie funciona como protector para sus dueños. Entre más crece, más protege, sobre todo contra la traición y la envidia. Protección, amor, felicidad, salud, dinero.
Menta: se conoce como meta de brandy, es una planta muy energética, que fomenta las vibraciones positivas en cualquier ambiente, combate el insomnio, en baños es relajante, también permite expresar los sentimientos reprimidos.dinero, deseo, curación, viajes, exorcismo, protección. Licor de menta: Purificación, sueño, amor, curación, poderes.
Menta de gato: amor, belleza, felicidad, magia para gatos.
Muérdago: los druidas los veneraban y le atribuían Poderes mágicos. Protege contra enfermedad, la inseguridad y las catástrofes naturales. Es una planta muy común en la época navideña, existe la creencia que la mujer soltera que se acerque a un muérdago, conocerá el amor de su vida en poco tiempo. Protección, amor, salud, exorcismo de negatividad.
Nabo: protección, terminar relaciones.
Naranja: Amor, adivinación, suerte dinero.
Nuez de Brasil: Amor.
Nuez moscada: es una de las especies predilectas para los rituales de la buena suerte en los negocios y la vida profesional. Combinada con clavos de olor y canela potencia sus propiedades. Suerte, dinero, salud, fidelidad, contra pesadillas y nervios.
Marañón: dinero y comunicación.
Olivo: curación, paz, fertilidad, potencia y protección.
Ortiga: se le asocia con el planeta marte y el deseo sexual. Es una de las especies que se han utilizado desde tiempo remoto para evitar problemas y vibraciones negativas. Un enfermo se puede recuperar si deja debajo el colchón unas ramas de ortiga.
Pacana: dinero, trabajo.
Pánace: Protección.
Papaya: amor, protección.
Pasionaria: es la planta de la buena energía, la paz, el amor y la estabilidad. Disipa los problemas y ayuda a fortalecer las relaciones interpersonales.
Patata: ensoñaciones mágicas, curación, separación.
Pepino: Castidad, curación.
Perejil: en la antigua roma se decía que protegía de los peligros y del mal de ojo. Un baño limpia el cuerpo de malas energías y aleja adversidad. Estimula el deseo y la fertilidad. Protección y deseo.
Pimentero: amor.
Pimienta: protección y exorcismo.
Pimienta de jamaica: dinero.
Pino: evita que el mal llegue al hogar y aleja las amistades indeseables, quemando como inciensos carga de energía los espacios. Se le atribuye también propiedades relajantes.
Piña: suerte, amor, castidad.
Pistacho: romper hechizos de amor.
Plátano: fertilidad, potencia, prosperidad.
Puerro: amor, protección, exorcismo.
Rábano: Protección.
Rábano picante: exorcismo, purificación.
Romero: de aroma profundo, resulta excelente para atraer grandes amores. De hecho, si está dispuesto a vivir un romance intenso siga estas instrucciones: Coloque unas cuantas ramitas de romero en pequeñas bolsitas y ubíquelas en su closet, si perfuma las sábanas de su cama, tendrá garantizada la fidelidad de su pareja.Protección, suerte, amor, deseo, poderes mentales, exorcismo, purificación, curación, sueño y juventud.
Rosa: amor, poderes, protección.
Ruda: tradicionalmente se dice que esta planta es eficaz para combatir la mala suerte y el mal de ojo. Si es plantada aleja la envidia a la gente negativa y a toda de clase de situaciones desagradables. Asimismo, evita enfermedades y malas influencias. Un baño con agua de ruda protege contra cualquier tipo de accidente.
Ruibarbo: Protección y fidelidad.
Sasafrás: Salud y dinero.
Sésamo: Dinero, deseo.
Tabaco: en Sudamérica es utilizado por los chamanes en rituales de comunicación del más allá con los espíritus de la naturaleza. Suelen masticarlo, para hacer con él masajes en el cuerpo, con el propósito de combatir los dolores de espalda, brazos y piernas. En algunas partes, la lectura del tabaco se usa para predecir el destino de una persona. Curación, purificación.
Té: Riqueza, valor, fortaleza, salud.
Tomate: Prosperidad, protección y amor.
Tomillo: es una especie de planta purificadora, que evita las pesadillas, se utiliza también en hechizos que favorecen la autoestima, la energía, la seguridad. En la antigua Grecia, era utilizada para limpiar los templos sagrados de las malas energías y vibraciones de los visitantes. Salud, curación, poderes, amor, valor, purificación.
Trigo: fertilidad, dinero.
Uva: poderes, dinero, fertilidad.
Vainilla: amor, deseo, poderes mentales.
Violeta africana: espiritualidad, protección.
Zarzamora: curación, dinero, protección.
Zarzaparrilla: amor y dinero.
© Morganna Barcelona.