Seguidores

Contador de Visitas

AmazingCounters.com

Contador de Visitas

12 ago. 2011

Piedra Sol.


Piedra de sol


Energía: Proyectiva.
Planeta: Sol.
Elemento: Fuego.
Deidades: El Dios, Apolo, Helio, Ra, Horus, Sunna.
Poderes: Protección, energía, salud, energía sexual.
Piedras asociadas: Piedra de Luna, Cornalina.
Metales asociados: Oro.
Afinidad con los signos del zodiaco: Leo.
Chakras: Umbilical, Plexo solar.

Historia.


En la antigüedad, debido a que es un cuarzo anaranjado, con un destello ardiente, multicolor, se usó mucho en la magia.
En el renacimiento, muchas veces se asoció esta piedra con el sol, debido a sus resplandecientes colores anaranjados y dorados. Esta piedra se engarzaba en oro y se utilizaba para atraer la energía del sol en los rituales mágicos.
Simbólicamente nos encontramos esta piedra asociada con la luna. Actualmente, no obstante, la mayoría de los libros de magia con piedras parecen haberse olvidado de ella, por lo que hay muy pocas fuentes de información. A su vez es una piedra difícil de conseguir, así que si encuentras una, atesórala.

Usos mágicos.
La piedra de sol, como la mayoría de las piedras resplandecientes y reflexivas, es protectora. A su vez se lleva o usa para dar al cuerpo energía física en momentos de fatiga, tensión o enfermedad.
Aumenta la conciencia psíquica y es muy recomendada para mujeres que desean explorar su parte masculina.
Se la conoce como la piedra de la sensualidad. Al estar regida por el elemento fuego es muy indicada para todo lo relacionado con la magia sexual, al igual que el jaspe rojo o el granate.
Cuando la vida parece haber perdido su dulzura, la piedra de sol te ayuda a nutrirte a ti mismo, aportándote luz y energía y permitiendo que tu verdadero yo brille con luz propia. Es una piedra alquímica que aporta una poderosa conexión con la luz y el poder regenerador del sol.
Si colocamos una piedra de sol en un saquito con hiervas medicinales, aumentaremos sus propiedades.
Nos ayuda a cortar esos vínculos, tanto emocionales como mentales, que nos impiden evolucionar en el día a día.
Curación.
Estimula los poderes autosanadores, regula el sistema nervioso y armoniza todos los órganos. Trata los dolores de garganta crónicos y alivia las úlceras de estómago. Excepcionalmente eficaz para desordenes afectivos  y contra la depresión. Es particularmente beneficiosa cuando se usa al sol. Limpia todos los chakras y aporta luz y energía.
Colocación.
  • Chakra base: Estimula la excitación y aumenta la energía sexual.
  • Chakra del Plexo solar: Elimina y transmuta las emociones pesadas o reprimidas. Ayuda a la digestión.
  • Chakra del corazón: Nos ayuda a desvincularnos de los “enganches” emocionales provenientes de padres, hijos o amantes posesivos.
  • Chakra de la garganta: Alivia los dolores de garganta crónicos y los producidos por la tos cuando estamos acatarrados. Si eres una persona que te cuesta decir “no” y siempre haces sacrificios por los demás que no son recompensados, colócate en posición cómoda durante 10 minutos al día y tumbado con una piedra de sol en este chakra, ayudándote a decir no cuando la situación lo requiere.
  • Al rededor del cuerpo: Coloca 6 piedras sol en el suelo, al rededor de tu cuerpo, una sobre la cabeza, dos a la altura de los hombros, dos a la altura de las caderas y una entre los pies, de forma que te encuentres tumbado en el suelo dentro de los vértices de una estrella de 6 puntas con el fin de aliviar problemas de cartílago, reumas y dolores generales.
Rituales.
Proteger el hogar.
Necesitarás:
  • Una vela blanca.
  • Varias piedras de sol (como mínimo 5)
Coloca la vela en tú altar o en la entrada de tú casa y rodéala con las piedras de sol. Enciende esta vela al menos durante 10 minutos al día todos los días para expandir energías protectoras por toda la casa. Cuando la vela blanca se consuma, cámbiala por otra. Mientras hagas esto tu casa estará protegida.
Diccionario de las Piedras.(Descatalogado)