Seguidores

Contador de Visitas

AmazingCounters.com

Contador de Visitas

23 ago. 2011

ELEMENTALES DEL ELEMENTO TIERRA





Las criaturas del elemento tierra se hallan en sintonía con la noche, el invierno, el hierro y la energía receptiva.
El elemento Tierra, es el último y el primer elemento en el círculo de la energía. Tierra eres y en Tierra te convertirás. Es el elemento de la nutrición, de la seguridad, la protección, la estabilidad y la disciplina.
Trabajar con el elemento Tierra implica tener paciencia para esperar tranquilamente el momento en el que las cosas sucedan. Los bosques, las selvas, las playas o los desiertos no se formaron en un día; el crecimiento requiere de tiempo, constancia y perseverancia.
Cuando se despierta a los seres elementales de la Tierra en nuestro interior, se está creando un espacio fértil, pacífico, seguro y nutrido en el alma al cual se puede acudir cada vez que se necesite de seguridad y estabilidad.
DUENDES
Los duendes son, sin duda, los seres mágicos más representativos del elemento tierra. La palabra duende, proviene del vocablo árabe ‘duar’ que significa ‘el que habita’ y hace referencia a un pequeño ser cuyo interés es realizar travesuras en los hogares. Se le atribuye a los duendes conocimientos de tesoros mágicos y conjuros.
La tradición afirma que los duendes son totalmente impredecibles. A veces algo tímidos y silenciosos. Sin embargo, cuando buscan molestar a los humanos pueden ser ruidosos y, según cuentan las leyendas, jugar bromas muy pesadas.
En general, los duendes son seres divertidos y benévolos, aunque hay varias excepciones…
Duendes de los espacios verdes
Algunos duendes prefieren jardines, granjas, campos o bosques. En estos casos, se les atribuye la misión de cuidar de plantas y animales.
Entidades tenues del jardín
Estos seres son llamados Planteen Elfen en la tradición holandesa y Waldweibleim en la Alemana.
Más bellos que los duedes domésticos, se los asimila a menudo a las hadas. Pueden adquirir formas diversas como insectos o exóticas mariposas. De aspecto andrógino se les adjudica el colaborar con el proceso de polinización, proteger a las flores de las inclemencias metereológicas y cualquier otro tipo de daño.
Duendes domésticos
Son los que prefieren vivir en hogares y sus cercanías, siendo muy apegados al lugar al que pertenecen. Se les adjudican algunas travesuras aunque se considera que pueden desarrollar sentimientos de profunda sensibilidad hacia los humanos.
Algunos de estos, en ciertas tradiciones, pueden tener su cota de maldad, como en el caso de los diablitos y los diablos burlones.
Diablos burlones
Estos duendes, que se ubican dentro de la categoría de duendes domésticos, se divierten molestando y mofándose de las personas que viven en un determinado hogar. En rigor, no puede decirse que sean malos, son traviesos por necesidad, no pueden vivir sin burlarse de niños y adultos.
Duendecillas
Son duendes femeninos de las que se dice, ayudan a las mujeres en las tareas domésticas. En las tradiciones eslavas, la kikimora’ y las ‘sedosas’ en las leyendas británicas, ayudan a las amas de casa trabajadoras.
Duendes dañinos
Se caracterizan por su agresividad y se mantienen vivos gracias a la energía que toman de las personas de las casas en las que habitan.
Duendes familiares
Los duendes familiares o diablitos relacionan no ya con un hogar sino con algunos de sus habitantes. Cuentan las leyendas que éstos seres servían a magos y brujas en tareas relacionadas con hechizos y brujerías.
Cuando alguno de estos diablitos ofrece ayuda, siempre lo hace con una carga de maldad. Pero la persona tentada siempre tiene la posibilidad de rechazarlos y así vencer sus maleficios.
Duendes vampirizantes
Se alimentan de la energía vital de las personas. Son especialmente peligrosos en horas nocturnas. Algunas leyendas los culpan de causar sensación de ahogo en las personas mientras duermen.
Duendes lascivos
Estos duendes solo quieren tener sexo con las mujeres y se presentan siempre de noche.
Duende Pintón
El duende Pintón o Gorro Rojo es tan malvados que las leyendas dicen que hasta es evitado por otros duendes. Su habitat son viejas torres o castillos abandonados. Tiñe sus gorros con la sangre de quienes asusta arrojando piedras y generando extraños ruidos y luces.
Duendes irlandeses
Leprechaun: es un duende de la tradición irlandesa, que se caracteriza por su oficio de zapatero. Su nombre significa “zapatero de un solo zapato” ya que usa calzado en un solo pie. Lleva también un sombrero de tres picos.
Las leyendas cuentan que Leprechaun se ocupa de arreglar el calzado de las hadas y que trabaja siempre con alegría en su taller, debajo de algún hongo del bosque. Pero cuando cae la noche, Leprechaun se trasforma en Cluricaun, que no es tan bueno… porque le gusta beber whisky hasta embriagarse.
El Phooka: o Poukha es un duende irlandés llamado Puck en Inglaterra. En Sueño de una noche de verano, Shakespeare lo muestra como un duende travieso que se burla de las personas.
Se dice que el Phooka tiene la habilidad de transformarse en diferentes animales. Por ejemplo, algunas leyendas cuentan que cuando se transforma en caballo, suele comportarse dócilmente para llevarlas a cabalgar, pero luego lo hace a una velocidad tal que las arroja al suelo.
Otros duendes
El Pixie
EL Pixie es muy travieso, a veces, muy cerca a la maldad. Pueden transformarse en matas de pasto de manera tal que quien los pisa, puede perderse, incluso aunque conozca muy bien el camino.
Ratón colorao de Murcia
Se aparece en forma de ratón y gusta de cuidar a los niños. Corresponde a la tradición española de la localidad de Murcia.
Duende fraile
Bastante feos, orejudos, arrugados y de enormes pies, estos duendes visten hábitos oscuros, como los frailes.
Trentis
Con enormes boinas, de color rojo y orejas enormes, son parte de las tradiciones españolas en la región de Cantabria.
Tentirujos
Similares a los Trentis son los Tentirujos, duendes que gustan de los espacios verdes de manera tal que su cuerpo esta cubierto de musgo… también tienen ojos verdes.
Hobgoblins
Pertenecientes a la tradición anglosajona, los duendes son conocidos como hobgoblins, y entre ellos se destacan el boggart y el brownie. Las leyendas atribuyen a estos seres un carácter juguetón cuando están contentos o vengativo cuando se sienten contrariados.
Duende organista
Tradicional de Huesca, en España, cuenta la leyenda que ejecutaba música con la flauta y el órgano en el convento de San Agustín.
GNOMOS
Probablemente el vocablo gnomo proviene de la palabra “genomus” que significa “nacido de la tierra”. Se trata de seres similares a los duendes, aunque son afines a espacios más agrestes. Trabajadores, amables y sabios, se los considera protectores de la naturaleza en su totalidad. Se les atribuye también el don de la telepatía y un olfato hipersenible, por lo que pueden ver más allá de lo visible
Gnomos antiguos
De color oscuro habitan cuevas en colinas y acantilados. Se les atribuye la capacidad de controlar las fuerzas de la naturaleza, atesorando saberes relacionados con aludes, terremotos y toda suerte de cataclismos.
Gnomos indesprendibles
Viven dentro de las rocas, y se alimentan de la energía que de ellas se desprende, por lo tanto no pueden separarse de ellas.
Kobolds y Ekecos
Habitan objetos que pueden ser fabricados con el hombre. Estos objetos reciben el nombres de vehículos y si se rompen, los kobolds pueden llegar a morir haciendo antes, infinitos destrozos.
Los ekekos son similares a los kobolds pero además de introducirse en objetos también pueden hacerlo en las casas. Se trata de seres egoístas que suelen ser violentos por naturaleza de manera tal que todas sus acciones son generalmente malignas.
Gnomos mineros
Poseen un gran poder mágico y viven en el centro de la tierra. Entre estos, se encuentran los korreds solitarios y huraños, prefieren no entrar en contacto con los humanos, y los krreds que se dedican a la construcción y son mucho más sociables.
ELFOS
Los elfos son criaturas mágicas que pertenecen al universo de los elementales terrestres. Nacidos de la tradición nórdica, son criaturas que suelen vivir mucho más tiempo que los humanos aunque no son inmortales. Poseedores de grandes poderes mágicos los elfos pueden elegir entre el bien y el mal, aunque en general, se los considera seres benévolos.
Estos seres , de acuerdo a las leyendas, disfrutan de las danzas nocturnas bajo la luz lunar y se cuenta de ellos grandes aptitudes para la música y la poesía.
Los elfos de la luz, habitan el aire y poseen alas que les permiten remontarse por los bosques. En cambio los elfos de las tinieblas viven en la tierra y pueden confundirse con enanos dada su baja estatura.
TRASGOS
Se trata de una clase especial de duendes que habitan en hogares y realizan muchas travesuras en tanto se sienten los dueños de casa. A diferencia de otros duendes, los trasgos tienen cuernos y cola larga y la mayoría de ellos posee un agujero en la mano izquierda. Aunque juguetones, son seres benévolos, aunque sucios y glotones.
TROLLS
Los trolls o gigantes son criaturas monstruosas de cuerpo enorme. Su tamaño les atribuye una fama de gran peligrosidad, aunque en realidad, las leyendas afirman en realidad que solo son agresivos cuando alguien los provoca.
Se dice de ellos que carecen de astucia o inteligencia, esto se pone en evidencia en los relatos que narran enfrentamiento con humanos. En síntesis, son seres que pese a su aspecto temible, resultan frágiles y vulnerables.
ENTS
Los ents son árboles extremadamente antiguos a los que les fue concedido el don de la conciencia, el habla y la sabiduría. Tienen la misión de cuidar de otros árboles y prestar ayuda cuando es necesario.
ELEMENTALES DE LA TIERRA
Denominación
Gnomos, Duendes, y Enanos.
Cosmogonia
Cuando el planeta comenzó a enfriarse y a estabilizarse: Gnomos, Duendes y Hadas, empezaron a armar los primeros esbozos de arbustos y piedras. Estaban dando origen a todo lo que germinaría después, con el trabajo de millones de años.
Rey
Ghob, Gob o Ghom
Domicilio
Habitan el interior de la Tierra. Son la conciencia de las piedras preciosas, minerales y de la Tierra misma.
Color
negro o Verde
Direccion
Norte
Estación
Invierno
Hora de invocacion
Noche, medianoche.
Herramienta magica
Pentagrama, sal, imágenes, piedras, gemas, árboles, magia de lazos
Simbos representativos
Rocas y piedras preciosas, montañas, planicies, campos, suelo, cavernas y minas
Caracteristicas
Sienten afinidad con la sobriedad, la limpieza, la organización y el orden. Prestan su ayuda a las personas ordenadas, laboriosas, amantes de la naturaleza y del saber
Potencia
riquezas, tesoros, renunciamiento de la voluntad de sí, toque, empatía, incorporación, negocios, prosperidad, empleo, estabilidad, éxito, fertilidad, dinero.
Ofrendas
Sales minerales y polvos .
INVOCACION
Rey invisible que has tomado la Tierra por sostén, que has abierto los abismos para henchirlos con tu potencia; tú, cuyo nombre hace temblar las bóvedas del mundo; tú, que haces correr los siete metales por las venas de la tierra; Monarca de las siete luces, remunerador de los obreros subterráneos, llévanos al aire deseable y al reino de la claridad. Nosotros velamos y trabajamos sin descanso, buscamos y esperamos por las trece piedras del Círculo Sagrado, por los tesoros que están enterrados, por el clavo de imán que atraviesa el centro del mundo. Señor de la tierra: ensancha nuestros pechos, levanta nuestras cabezas; engrandécenos. !Estabilidad y movimiento¡ !Día envuelto en la noche¡ ¡Blancura perfecta! ¡Oscuridad velada por la luz! ¡Esplendor Dorado! ¡Corona de vivientes y melodiosos diamantes! Tú, que llevas el cielo en tu dedo como una sortija de zafiro; tú, que escondes bajo tierra, en el reino de la pedrería, la simiente maravillosa de las estrellas, vive, reina y sé eterno dispensador de las riquezas de las que nos hemos hecho guardianes. !Ayúdanos¡ Así sea.
Correspondencias
Tipo de Energía: femenina-receptiva
Hora Celta: medianoche
Estación: Invierno
Dirección: Norte
Sentidos: oído, tacto y olfato
Colores: verde y café
Herramientas: Sal y arena
Instrumentos musicales: tambores e instrumentos de percusiones
Piedras: ágata, azabache, jaspe verde, ojo de gato, turmalina verde y negra, turquesa
Metales: plomo
Arboles sagrados: fresno, olmo, ciprés, madreselva y espino
Animales: arañas, perro, caballo, gusano, vaca, roedores
Signos del zodiaco: Tauro, Virgo y Capricornio
Hierbas y plantas: alfalfa, algodón, artemisa, avena, cebada, centeno, helecho, maíz, membrillo, pachulí, trigo y verbena.
Tipo de Rituales
Con la ayuda del elemento Tierra puedes crear hechizos y rituales mágicos de protección, seguridad, constancia, perseverancia, solidez, trabajo, ganancias materiales, salud física, relaciones duraderas, concentración, pertenencia y equilibrio.