Seguidores

Contador de Visitas

AmazingCounters.com

Contador de Visitas

23 ago. 2011

Bruja Verde ©®




“Una Bruja Verde o Green Witch, básicamente es una Bruja que centra su Brujería en las hierbas, la naturaleza, los remedios naturales, sus plantas o su jardín, incluso la agricultura ecológica, un poco más parecido a aquellas curanderas o comadronas  llamadas Sabias que hace cientos y cientos de años, dedicaron su vida al Oficio. Reverencia a las fuerzas creadoras de la naturaleza, el foco es el crecimiento de todo a través del cuidado de la Tierra y el medio ambiente. La rueda del año es importante porque estudiar las estaciones nos pone más en contacto con la naturaleza.
La Brujería Verde es menos ceremonial, se acerca más al culto a la naturaleza y a todo aquel conocimiento herbal que los humanos han ido acumulando desde el principio, que mucho se ha perdido, y que muchas Brujas luchan por recuperar. No hay un culto establecido, aunque este término como los otros de Brujería Natural fueron acuñados por paganos. Y es importante decir que NO ES WICCA, la brujería verde no está estructurada como wicca, se puede adaptar a la magia nativa de la zona, o puede adaptarse a la práctica de la persona. También con los elementales regentes espirituales de los elementos, y criaturas espirituales de los bosques, en los que creían los celtas y germanos. La brujería verde nos recuerda cuando los bosques eran sagrados y talar un árbol era delito, ya que se pensaba que contenían espíritus y dioses. Cuando los cultivos y por extensión los organismos de las personas no estaban contaminados y cada uno poseía su pequeño huerto. Cuando se salía al bosque a recolectar las plantas necesarias para la curación, se colgaban encima de la chimenea o en áticos para secarlas y se almacenaban.  Se recogían los frutos silvestres para su consumo, y las setas y lo necesario para la supervivencia. Cuando la Tierra era sagrada y no un mero objeto que se puede comprar o vender como si fuera algo carente de importancia o de valor emocional.
La brujería verde normalmente se suele practicar en una Tradición familiar, que pasa de padres a hijos, más que en Covens. Es un tipo de Brujería Natural. Mejora el poder personal de la Bruja a través de las energías de las hierbas y objetos naturales.
Así que la Brujería Verde se centra en la magia herbal, reverencia al mundo natural y a los elementos buscando el respeto y la empatía por todo aquello que crece sobre la Tierra.”
(The way of the Green Witch, de Arin Murphy-Hiscock )
Las Brujas Verdes intentamos conectar con la naturaleza, como se llaman las hierbas que crecen a nuestro alrededor, para que sirven, cuando florecen, cuando dan fruto. Su cultivo, recolecta, propiedades. Nos gusta saber cómo manipularlas para obtener de ellas remedios curativos. No hay textos sagrados, no hay herramientas, nos sale de dentro. Por éso me decanté por la Medicina Natural, la Naturopatía. Era una manera de conocer todos los secretos de las plantas y cómo utilizarlos en beneficio del ser humano haciendo “cochinadas de puchero” como digo yo… Que a veces se confunden con hechizos o sahumerios… y pueden serlo, pueden convertirse en un hechizo o un sahumerio. Pero el inicio de “mover el puchero” no es ese, es elaborar algo que ayude al que tenemos al lado. Pero como una a parte de bruja verde es bruja wiccana, pués de un remedio natural no cuesta nada pasar a un hechizo… ;-) 

Copyright © ® Morganna LeFey DeÀvalon 2009. http://laesenciademorganna.com/. Todos los derechos reservados.