Seguidores

Contador de Visitas

AmazingCounters.com

Contador de Visitas

14 jul. 2011

Reconocimiento Oficial


Ásatrú es una religión oficialmente reconocida por Islandia (desde 1973), Noruega (desde 1994), Dinamarca (desde 2003), Suecia (desde 2007) y España (reconocida como religión minoritaria, no tiene los mismos derechos que en Escandinavia). El gobierno de los Estados Unidos no apoya ni reconoce oficialmente a ningún grupo religioso, pero numerosos grupos ásatrúar han conseguido la categoría de organizaciones religiosas sin fines de lucro desde mediados de 1970.
Actualmente, Ásatrú tiene seguidores principalmente en Europa y los Estados Unidos, pero también en Oceanía y el resto de las Américas, siendo Costa Rica, México, Argentina y Chile los países con más Ásatrúar.
En algunos países han habido políticos públicamente asatruar/odinistas confesos que han resultado electos para cargos públicos, como es el caso del republicano Dan Halloranelecto para el Concejo Municipal de la Ciudad de Nueva York en Estados Unidos y el caso de Sigurjón Þórðarson electo como miembro del Parlamento de Islandia y posteriormente en el Concejo Municipal de la ciudad de Skagafjörður.