Seguidores

Contador de Visitas

AmazingCounters.com

Contador de Visitas

12 dic. 2010

QUE ES UNA TERAPIA HOLISTICA



El holismo (del griego ὅλος [holos]; todo, entero, total) es la idea de que todas las propiedades de un sistema dado, (por ej...emplo, biológico, químico, social, económico, mental o lingüístico) no pueden ser determinados o explicados por las partes que los componen por sí solas. El sistema como un todo determina cómo se comportan las partes. Como adjetivo, holística significa una concepción basada en la integración total frente a un concepto o situación.El principio general del holismo fue resumido concisamente por Aristóteles en su metafísica. El todo es mayor que la suma de sus partes .
Se puede definir como el tratamiento de un tema que implica todos sus componentes, con sus relaciones invisibles por los cinco sentidos, pero evidentes igualmente. Se usa como una tercera vía o un nuevo enfoque a un problema. El holismo enfatiza la importancia del todo, que es más grande que la suma de las partes (propiedad de sinergia), y da importancia a la interdependencia de éstas.Trata de presentarse directamente como un axioma para el nuevo planteamiento que se proponga resolver y a veces no es expuesto como una hipótesis. Este es su principal problema de validación, al ver si tiene las propiedades del método científico.
Una sesión de terapia holística abarca varias cosas:
1) Se evalúa a la persona a través del iris para revisar como se encuentra el funcionamiento de su cuerpo físico.
2) Se le revisan puntos reflexologicos en los pies para corroborar lo que se ha encontrado en el iris y así determinar si la afección o síntoma es realmente físico otiene su origen en factores emocionales y mentales.
3) Se evalúa el campo energético (aura) para ver cuánta energía se ha "malgastado" y el estado en que se encuentra.
4) Se evalúan cada uno de los chakras (centros energéticos) para ver los que están boqueados, saturados, deficientes.
5) Se le explican a la persona los orígenes de las sensaciones o dolencias que está manifestando a través del perfil energético que se ha encontrado.
6) Se forma un criterio para aplicar la primera terapia correctiva armonizadora.
7) Se le proporciona por escrito las sugerencias o tareas que deberá realizar en casa para su beneficio.
8) También se usan técnicas  como la HIPNOSIS, el REIKI, la RELAJACIÓN, etc. Las que se consideren necesarias y ayuden al paciente.
En las terapias holísticas se trabaja en conjunto terapeuta y paciente.
Son técnicas profundas, efectivas, relajantes, liberadoras, y el resultado se comprueba con el testimonio del paciente al terminar cada sesión.