Seguidores

Contador de Visitas

AmazingCounters.com

Contador de Visitas

15 nov. 2012

LAS DIOSAS DE ÁVALON.



Las Diosas  de Avalon fueron nueve Diosas Celtas que siguieron la Rueda Sagrada del Año, es decir el ciclo de la Naturaleza y sus cambios de estación. La Naturaleza o la Madre Tierra es  la divinidad femenina adorada desde tiempos ancestrales, y sus cambios a lo largo de un año quedan reflejados en las diferentes Diosas. Éstas pasan por las tres etapas de la mujer (virgen, madre y anciana sabia) y se les atribuyen distintas cualidades según la estación en que se encuentran.
Las Sacerdotisas de Avalon son arquetipos femeninos, representan a la Diosa  interior de cada persona, sea mujer o hombre. Se utilizan para realizar un trabajo con la Diosa interior mediante rituales, meditaciones, decretos, todo para alcanzar unos objetivos de desarrollo personal. Cada una tiene unos atributos y nos sirve de modelo para alcanzar esas cualidades. Nos podemos identificar con una Diosa en particular, pero también podemos trabajar para desarrollar otras virtudes que no tenemos o que están menos potenciadas. También las cualidades que representan pueden ser objetivos para alcanzar en la vida.
Esta conexión con la Diosa Interior pueden establecerla tanto mujeres como  hombres, ya que los hombres también tienen que aprender a equilibrar su  energía masculina con la femenina.
Está colección está inspirada en la antigua Religión de la Diosa y en la Rueda Sagrada de Britannia que aún se celebra en regiones del Reino  Unido.
Brigit, Diosa doncella. Inspiración, Sanación:
DIOSA BRIGIT: Brigit se la ha asociado más con el aspecto de Diosa  Virgen y con el fuego por ser la chispa de la vida entre el crudo  invierno.
Artha. Madre Fuego y Diosa de la Primavera. Fortaleza, alegría:
DIOSA ARTHA: La gran Diosa del Este en el equinoccio de primavera es Artha, la Gran Osa y su festival se celebra el 21 de Marzo. Artha se corresponde con la constelación de la Osa Mayor.
Rhiannon, Diosa del amor. Fertilidad:
DIOSA RHIANNON: Rhiannon es la Diosa Virgen que ha despertado su sexualidad y  que se encarga de activar la reproducción de todos los seres vivos. Se la representa como una mujer joven.
Domnu. Madre Agua, Diosa del Verano. Compasión, Sanación:
DIOSA DOMNU: La Diosa del Solsticio de Verano o Diosa del sur es Domnu, la madre del agua, diosa del océano y reina de las profundidades. Domnu es quien controla el ciclo del agua en la Tierra.
Ker, Diosa Madre. Abundancia:
DIOSA KER: Ker es la Diosa proveedora, sustentadora y protectora, es la Diosa  generosa que alimenta a sus criaturas vivientes con los frutos que  surgen de la Tierra. Es la diosa de los cereales.
Nolava. La Dama de Avalon. Transformación:
DIOSA NOLAVA: Ésta es la Diosa que ocupa el centro de la rueda sagrada del año. También se la conoce como Nolava o Morgana, viste con ropajes violetas.
Banbha. Madre Tierra y Diosa del Otoño. Protección:
DIOSA BANBHA: La diosa tiñe de marrón todas las hojas de los árboles y las deja caer creando un manto sobre su cuerpo.  Es la diosa del otoño y  madre Tierra.
Keridwen, Diosa Anciana. Sabiduría, Renacimiento:
DIOSA KERIDWEN: Keridwen, conocida como la Diosa de la muerte, la Diosa oscura, Diosa del otro mundo o la Abuela sabia. Es la diosa guardiana del caldero de la sabiduría.
Danu, Madre Aire y Diosa del Invierno. Espiritualidad:
DIOSA DANU: Danu es la madre del elemento Aire y su posición dentro de la rueda del año es en el Norte. Como Madre del Aire, Danu vive más allá del viento del Norte.
http://anerisart.blogspot.com